Pádel

El malagueño Álex Ruiz, campeón europeo en Marbella

La pareja conformada junto a Paquito Navarro doblegó a Juan Martín y «Coki» Nieto por 7-5 y 6-4

Paquito Navarro y el malagueño Álex Ruiz, en Marbella.

Paquito Navarro y el malagueño Álex Ruiz, en Marbella. / Twitter

La Opinión

La pareja conformada por el malagueño Álex Ruiz y Paquito Navarro confirmó los pronósticos y en la final del Europeo de pádel disputada en Marbella doblegó a Juan Martín y «Coki» Nieto por el resultado de 7-5 y 6-4. Así le otorgó un nuevo título a España para completar el cuarteto de entorchados para el combinado nacional de este deporte.

Navarro y Ruiz partían como cabezas de serie número uno. El enfrentamiento no defraudó, con un duelo más que emocionante. El choque fue muy igualado y se resolvió por mínimos detalles en los dos sets que duró. En el primero a punto estuvieron de ir al tie-break y en el segundo, con un estirón final de la dupla andaluza, el encuentro terminó por resolverse de manera definitiva.

En la entrega final de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, su homólogo en la Federación Andaluza, José Pérez, y el máximo dirigente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro. Asimismo se dieron cita dirigentes institucionales y federativos, como el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el directivo de la Española Diego Gil; el presidente la Federación de Canarias de Pádel, Paqui Rojas; el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer; o el máximo dirigente de la Gallega de Pádel, Manuel Fernández.

Con este Europeo, España recupera en casa todos los títulos del pádel continental en juego, tanto en la modalidad de equipos como por parejas.