Programa 'Verano deportivo'

El Ayuntamiento de Málaga impulsa la práctica deportiva durante el verano

El consistorio recupera la totalidad de la oferta, aunque estarán aún sujetas a los protocolos de prevención frente a los riesgos de la COVID-19

Presentación del programa «Verano Deportivo».

Presentación del programa «Verano Deportivo». / La Opinión

La Opinión

La concejala de Deporte, Noelia Losada, presentó ayer la segunda edición del programa «Verano Deportivo», que tiene como objetivo ofrecer una alternativa al tradicional programa de Deporte en Feria que nuevo este año ha quedado suspendido.

Esta iniciativa municipal del Área de Deporte tiene el claro objetivo de fomentar e impulsar la práctica deportiva en los meses de verano, concretamente durante los meses de julio y agosto. En el desarrollo de cada una de las actividades propuestas se contempla la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes en ese momento según la evolución de la pandemia.

Hay que destacar que, para la elaboración de la propuesta deportiva de este verano, se ha contado con la colaboración de clubes que vienen desarrollando su actividad en las respectivas áreas, que se encargarán de la dirección técnica de las pruebas en las que sea necesario su asesoramiento.

Las disciplinas y actividades que componen el programa se han seleccionado de acuerdo con los criterios adoptados en las reuniones técnicas con el departamento de Juegos y Distritos, en las que han participado técnicos y auxiliares de este departamento. El programa lo conforman: torneo de Voley Playa (dirección técnica C. V. La Coracha), 4ª Liga de verano de Baloncesto, Ajedrez (dirección técnica Federación de Ajedrez), Entrena con nosotros Bádminton (dirección técnica Club deportivo Bádminton Málaga Evolution), 2º torneo de Pádel (dirección técnica Club Maspadel), Caminata Senderista Fotográfica (dirección técnica Sociedad Excursionista ), Caminata Senderista (dirección técnica Sociedad Excursionista), Taichi con Abanico Pericón y Taichi 108 Movimientos dirección técnica A. de Deporte), Zumba (dirección técnica Go Fit Huelin), Qi gong (dirección técnica Asociación Malagueña de Qi-Gong), Yoga (dirección técnica Instituto Andaluz del Yoga IAYoga), Paddle Surf y Kayak (dirección técnica Cool Hot Water Sport), 3ª Marcha Nórdica (dirección técnica Sociedad Excursionista), 59º Regata de Jábega (dirección técnica Asociación de remo tradicional), Tiro con Arco (dirección técnica Malaka Arco Club) y Travesía a Nado del Puerto de Málaga (dirección técnica Área de Deporte).

Cada actividad tiene un protocolo de actuación de medidas COVID 19 específico, y tiene un reglamento propio, donde se establece el periodo de inscripción y lugar de inscripción, y un reglamento de participación y competición diferenciado. Igualmente, cada una tiene una dirección técnica de una entidad colaboradora y un técnico responsable de la actividad. Algunas actividades se componen de talleres y competiciones. En todas las actividades el número de asistencias en limitado por lo que es necesaria la inscripción previa.

La programación queda supeditada a las normativas dictadas en cada momento por las administraciones competentes debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.