Pretemporada

El Atlético empieza la pretemporada con seis jugadores del primer equipo

El campeón de la Liga 2020-2021 vuelve al trabajo en cuadro, a la espera de los futbolistas internacionales

El Atlético de Madrid regresa al trabajo

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Las pruebas médicas y un entrenamiento matutino lanzaron este miércoles el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, que empezó en cuadro, con seis futbolistas nada más de la plantilla que fue campeona de la Liga, a la espera de que casi todo el núcleo se incorpore próximamente.

Los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Stefan Savic y Mario Hermoso; y los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Saúl Ñíguez fueron los únicos jugadores del primer equipo que triunfaron el 22 de mayo frente al Valladolid (1-2) en el estadio José Zorrilla y que comenzaron este miércoles el trabajo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, con el inicio de Liga frente al Celta en Balaídos a 40 días vista del inicio de la preparación.

También fue campeón el guardameta Miguel San Román, habitual en los entrenamientos del primer equipo toda la campaña pasada, en la que ejerció como tercer portero, y que de igual forma se ejercitó en el primer día veraniego de la pretemporada, al igual que Marcos Paulo, el único fichaje confirmado hasta ahora para este curso, a la espera de la llegada del centrocampista argentino Rodrigo de Paul.

También se reincorporaron al Atlético, según informó el club sobre la sesión a puerta cerrada, varios de sus cedidos el pasado curso, como los laterales Santiago Arias y Manu Sánchez, el central Francisco Javier Montero; el extremo Germán Valera y los delanteros Ivan Saponjic y Borja Garcés, aunque la presencia de todos ellos en la plantilla definitiva de esta campaña es hoy en día poco probable.

A su lado, un grupo de canteranos, formado por Christian, Ricard, Marco Moreno, Riquelme, Javi Serrano, Alberto Moreno, Mario Soriano, Giuliano Simeone (hijo de Diego Simeone) y Sergio Camello para completar los efectivos para los entrenamientos de esta pretemporada mientras se suman al trabajo los trece internacionales que han jugado o juegan la Copa América, la Eurocopa o la Copa Oro. Todos tienen tres semanas de vacaciones desde la eliminación en el torneo.

Luis Suárez, José María Giménez, Renan Lodi y Ángel Correa, estos dos últimos aún en acción, aparte de Felipe Monteiro, lesionado con la selección brasileña, han disputado la Copa América; Kieran Trippier, Sime Vrsaljko -si finalmente sigue en el equipo-, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Joao Félix, la Eurocopa; y Héctor Herrera está con la selección mexicana.

La mayoría de ellos, incluso casi todos dependiendo de cómo se mueva el club rojiblanco y las oportunidades que surjan en el mercado, formarán parte de la primera plantilla en el nuevo curso, de la que ha habido tres salidas hasta ahora: Víctor Machín, 'Vitolo', cedido al Getafe; Lucas Torreira, de vuelta al Arsenal tras su préstamo de un año; y Moussa Dembélé, por el que el Atlético no ha ejercido la opción de compra de 33,5 millones de euros. A la vez, Álvaro Morata sigue cedido al menos un año más en el Juventus.

La primera parte de la pretemporada se desarrollará entre la Ciudad Deportiva de Majadahonda, hasta este domingo, y la concentración habitual en la sierra segoviana, en Los Ángeles de San Rafael, a donde se dirigirá el citado próximo domingo para aumentar la carga de trabajo con vistas a la entrada en competición del próximo 15 de agosto ante el Celta en el estadio de Balaídos.

La próxima sesión está prevista para este jueves a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.