Fichajes

El PSG desvela por error de forma anticipada el fichaje de Sergio Ramos

El capitán se desvinculó del Real Madrid tras no llegar a un acuerdo de renovación

El central andaluz, Sergio Ramos.

El central andaluz, Sergio Ramos.

Daniel Guillén

El central español, Sergio Ramos, es nuevo jugador del PSG tras desvincularse del Real Madrid. Llega a coste cero, firma por dos temporadas y será uno de los jugadores más importantes en la zaga parisina en su intención por consolidarse de forma total en Europa.

A falta de anuncio oficial, al PSG se le ha escapado unas declaraciones del futbolista hablando del dorsal número 4 que llevará en el PSG.

El de Camas, que no llegó a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, terminó contrato el pasado 30 de junio y finalmente ha recalado en el poderoso proyecto del PSG. El español ha pasado revisión médica en la mañana del miércoles y es el tercer fichaje en este mercado estival después de anunciar a Georginio Wijnaldum (libre) y Achraf Hakimi, que llega a cambio de una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

El ex del Sevilla ha estado gran parte de la temporada apartado de los terrenos de juego por problemas físicos y no ha podido representar a España en la Eurocopa ni lo hará tampoco en los Juegos Olímpicos. Con 35 años, el central aterriza en París a coste cero y con la vitola de ser uno de los mejores defensores del continente.

Leyenda del madridismo y campeón de todo

Sergio Ramos afronta la que puede ser su última aventura en la élite europea después de haber conquistado todos los títulos posibles y como una auténtica leyenda del club blanco. Con 671 partidos como madridista y 180 internacionalidades a sus espaldas, el defensor ha ganado cuatro Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Club, un Mundial y dos Eurocopas.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tendrá a su disposición a un jugador capaz de condicionar todo el entramado defensivo y uno de los centrales que más domina el juego aéreo, además de ser un especialista en la anticipación y la construcción desde atrás.