Preparación JJOO

La selección femenina también se va de Málaga con una victoria (72-61)

Francia no lo puso fácil, pero las jugadoras de Lucas Mondelo pelearon hasta el último cuarto en el Carpena

España y Francia volverán a verse las caras este sábado

España y Francia volverán a verse las caras este sábado / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si la afición malagueña al baloncesto se había quedado con ganas de más después del encuentro del combinado que dirige Scariolo, las jugadoras de Mondelo lucharon hasta el último segundo para emular el buen resultado obtenido por sus compañeros. Costó y sudaron, pero las integrantes de la selección española se fueron a dormir con una sonrisa en la cara, la misma expresión se podía ver en las gradas del Martín Carpena. Con Alba Torrens como alma y lideresa del equipo, España comenzó su fase de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria a Francia por 72-61.

Jugando en casa y con el apoyo del público de Málaga, las de Lucas Mondelo saltaron al parqué con decisión y dispuestas a pelear por la victoria, pero sin olvidar la potencia de la selección francesa. Como un anticipo de su actuación general en el encuentro, Torrens dirigía el juego y empezaba a hacer daño hasta concluir el primer cuarto con un punto de ventaja en el luminoso (16-15). Pero en el segundo periodo, el cuadro galo trató de reponerse gracias a buenas transiciones y a la muñeca de Johannes y Miyem, ambas sumaron una decena de puntos en la primera mitad para acabar dando una victoria momentánea a Francia al descanso (30-34).

La vuelta al partido se puso cuesta arriba para las españolas, se trababa la circulación del balón, pero ahí estaba Torrens para desatascar el juego con un 2+1 bajo el aro que reavivó al equipo. Eso sí, Francia no iba a dar tregua y siempre de la mano de Johannes conseguían mantener el encuentro con opciones. Tal es así que el tercer cuarto finalizó con empate entre ambas selecciones y con la mala noticia para España de la marcha de Cristina Ouviña al vestuario tras sentir molestias en su cuádriceps derecho.

Las jugadoras de Lucas Mondelo afrontaron los últimos minutos de partido con alta concentración y buenos movimientos, fueron poco a poco poniendo distancias hasta llegar a colocarse ocho puntos arriba. Esta ventaja sirvió para que España se relajase y propusiera un juego divertido en el que poder gustarse hasta que sonó la bocina.

El próximo amistoso preparatorio para la Selección Española será otra vez ante Francia, pero en París el sábado (17:30 horas).