Vela

Turismo Costa del Sol y Estrella del Viento, presentes en la Copa del Rey y en la Copa de España de vela

Ainhoa Arteta es la madrina del equipo malagueño y el escultor y pintor Santiago Picatoste aporta su arte en las equipaciones

Foto de familia en la presentación,  ayer en Diputación. | L.O.

Foto de familia en la presentación, ayer en Diputación. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

La Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, patrocinará al equipo de regatas malagueño Estrella del Viento, como parte de la estrategia de la Diputación de Málaga de apoyo al binomio deporte-turismo.

Así lo ha dado a conocer Francisco Salado en la presentación de esta nueva iniciativa junto al regatista Manuel Martínez, director del equipo Estrella del Viento;e Matías Urrea, director de comunicación del equipo, y de la soprano Ainhoa Arteta, madrina del equipo que competirá este verano en la Copa de España y en la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos en Menorca.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, ha animado y deseado suerte a la tripulación que aspira con su barco Seventy ESP-770 clase Melar 30 a alzarse como ganadora de la Copa del Rey ( del 25 al 29 de agosto en Mahón, Menorca), y con la Copa de España de barcos clásicos (del 21 al 25 de julio en el Puerto de Santa María, Cádiz).

Salado ha recordado que nunca antes ningún equipo malagueño había participado en la Copa del Rey, por lo que Estrella del Viento «por lo que acude con un importante reto: ganar y hacer historia».

Este proyecto es deportivo, turístico, cultural y solidario: promueve el nombre de la Costa del Sol, se ha sumado el pintor y escultor Santiago Picatoste, que dará vida al vestuario con sus creaciones, la madrina es Ainhoa Arteta y competirán por una buena causa gracias a la colaboración de la Fundación Andrés Olivares.