Fútbol sala

El BeSoccer CD UMA Antequera renueva a sus tres guardametas

Juan Antonio Conejo, quien ya estuviera asegurado para esta temporada, Juan Carlos Torres y Alberto Morillo seguirán otorgándole a la portería del conjunto malagueño experiencia y juventud

Juan Carlos Torres y Alberto Morillo completan la renovación de la portería del conjunto antequerano

Juan Carlos Torres y Alberto Morillo completan la renovación de la portería del conjunto antequerano / BeSoccer CD UMA Antequera

L. O.

El BeSoccer CD UMA Antequera puede presumir de conservar en la portería, eje esencial en el juego, a sus tres guardametas durante una temporada más. Juan Antonio Conejo, quien ya tenía la continuidad asegurada, aportará la experiencia con sus paradas. Mientras que Juan Carlos Torres y Alberto Morillo ya no son solo joyas de la cantera con un futuro prometedor, sino que también han demostrado en el club malagueño que pueden ser parte del presente de la entidad con sus paradas. 

Juan Carlos Torres (20 años) presenta como principales virtudes los reflejos y un extraordinario juego de pies. El joven guardameta tuvo un impacto muy positivo en el equipo aportando su disciplina de trabajo y, siendo importante en la base, obtuvo la recompensa de debutar en Primera División en la campaña 2018/2019 contra el Levante UD FS en el Pabellón Fernando Argüelles. También disputó minutos en Segunda División para luego volver a aparecer en la élite nacional en hasta cuatro ocasiones. En la última temporada, la 2020/2021, le tocó salir a la pista ante Viña Albali Valdepeñas, Peñíscola y Levante por la expulsión de Conejo. En el choque frente al conjunto granota, en Paterna, cuajó una brillante actuación que le permitió ser elegido como el jugador más destacado del encuentro. En Córdoba sí completó los 40 minutos y también tuvo su oportunidad en la Copa del Rey.

Alberto Morillo (22 años) goza de una buena planta para asumir con seguridad el cometido de proteger la meta universitaria. A diferencia de su compañero, su recorrido en la formación arrancó en Segunda División con su presencia en un par de envites del curso en el que se produjo el tercer ascenso. El estreno en la máxima categoría tuvo lugar el pasado viernes 12 de marzo en el duelo liguero con Fútbol Emotion Zaragoza. Antes de recibir esa gratificación deportiva, tuvo un rendimiento notable en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey con Palma Futsal al ser uno de los artífices, con sus paradas, de lograr la clasificación a los cuartos de final.