Natación

Paula Ruiz cierra la temporada con su club con seis medallas en el Campeonato Andaluz de Verano

La nadadora del CDN Inacua Málaga ha conseguido el broche de oro a un año que culminará con su participación en los Juegos Olímpicos

L. O.

En plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la nadadora Paula Ruiz ha realizado un paréntesis para competir de nuevo con su club, esta vez en Jaén en el Campeonato Andaluz de Verano. El objetivo de la malagueña durante el fin de semana iba a ser sumar puntos para su equipo y aprovechar estos días para familiarizarse con las condiciones extremas de calor a las que se tendrá que enfrentar en Tokio en apenas unas semanas.

Sin embargo, el resultado ha sido superior al esperado, pues Ruiz ha conseguido cuatro medallas de oro (1500, 800, 400 y 4 x 200l) y dos medallas de bronce (200 l y 4 x 100l). A pesar de que no eran pruebas que fueran su especialidad y que llevaba años sin competir en este tipo de estilos, la nadadora ha vuelto a demostrar su competitividad y certifica que llega casi en su mejor momento a los Juegos Olímpicos. Su hermana Paloma también ha disputado cuatro pruebas y, aunque sus resultados han sido ligeramente inferiores a sus marcas, el resultado de la pareja ha sido brillante.

El resultado para el CDN Inacua Málaga en el Campeonato Andaluz de Verano ha pasado a ser excelente. Han logrado hacerse con una primera plaza como equipo femenino andaluz, siendo además terceros, en categoría conjunta. Tras estos logros, Paula Ruiz buscará hacer un buen papel en los Juegos.