Balonmano

El Trops Málaga empezará la temporada 21/22 visitando al Barça B

El equipo blanquiazul iniciará su andadura en el grupo viajando el 25 de septiembre hasta la ciudad condal

Quino Soler, entrenador del Trops Málaga

Quino Soler, entrenador del Trops Málaga / Emilio Duarte

Beatriz Tocón

La Real Federación Española de Balonmano ya ha hecho oficial el calendario de la temporada 21/22, en la que el Trops Málaga ha quedado encuadrado en el Grupo B de la División de Honor Plata. El conjunto de la Costa del Sol tendrá la difícil tarea de visitar el 25 de septiembre la cancha del Barça B en el primer partido de liga, mientras que el encuentro de vuelta no será hasta el 11 de diciembre. 

Los dos partidos correspondientes a las jornadas 2 y 3 ya sí se celebrarán como locales: el primero ante el Puerto Sagunto y el segundo ante el Alarcos Ciudad Real. Para que los aficionados vivan el derbi andaluz tendrán que esperar hasta finales del mes de octubre, concretamente el día 30, donde el Cajasur Córdoba será el que primero visite la Costa del Sol y ya la vuelta en tierras cordobesas tendrá lugar el 29 de enero de 2022. 

El equipo de Quino Soler tiene marcado en el calendario el mes de febrero del próximo año, ya que será cuando se celebre la Fase de Ascenso a la Liga Asobal para la que se clasificarán los cinco primeros equipos de cada grupo. Para ello, el Trops Málaga tendrá que vencer a los clubes con los que ha quedado encuadrados: Cajasur Córdoba, Sporting de Alicante, Alarcos Ciudad Real, Ibiza, Puerto Sagunto, Fútbol Club Barcelona B, U.E. Sarrià, Handbol Esplugues y Sant Quirze.