Ayer miércoles se presentó en el Salón de la Rosa de los vientos del Real Club Mediterráneo la gran jornada del remo de mar que tendrá lugar en aguas de La Malagueta el próximo sábado 17 de julio.

La cita, con más de 180 participantes procedentes de 16 clubes de toda España, pondrán en aguas del mediterráneo a más de 115 embarcaciones de Madrid, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta prueba se convierte en una de las más relevantes del panorama actual al reunir tres pruebas en la misma jornada: Open, Campeonato de Andalucía y primera regata puntuable de la liga nacional, que se estrena este año.

El Open Ciudad de Málaga de Remo de mar cuenta con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Málaga que, a través de su área de deportes, respaldan una prueba que ya se ha convertido en referente para el remo nacional. En este sentido, el Real Club Mediterráneo se postula como pionero en citas deportivas como ésta, así como por la posición de su equipo de Remo, considerado como uno de los mejores de España.

Durante la presentación, el Ayuntamiento de Málaga estuvo representado por su concejala de deportes, Noelia Losada; quien puso en valor la cita a la vez que agradecía al Real Club Mediterráneo su compromiso con una disciplina histórica en nuestra entidad como es el remo.

José Luis Paradas, de Málaga Deportes y Eventos, y Juan Ruiz, del Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, respaldaron igualmente esta gran competición que pondrá a Málaga en el centro de atención de todos los remeros del país gracias a esta competición.

A la cita acudieron también la representante de la Federación Andaluza de Remo, Sonia Ruiz; así como el capitán de Remo del Real Club Mediterráneo, Juan Carlos Marfil.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y podrá presenciarse online a través de una retransmisión programada en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Remo así como en una pantalla dispuesta para tal fin en la marina del Real Club Mediterráneo.

Esta gran cita está organizada por el Real Club Mediterráneo, el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Andaluza de Remo y la Federación Española de Remo así como con la colaboración, entre otros, del patrocinador oficial del Club, la entidad financiera CaixaBank.