El Costa del Sol Málaga ya conoce el calendario al que se enfrentará en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. De nuevo vuelve la competición compuesta por 14 equipos en la que se enfrentarán entre todos y que tendrá lugar entre septiembre y mayo. "“La liga de todos contra todos es lo más justo, vuelve la esencia. Para ganar tienes que enfrentarte a todos y gusta más”, ha explicado Suso Gallardo. 

Las panteras tendrán la difícil tarea de empezar el camino enfrentándose en Ciudad Jardín al recién ascendido Lanzarote Zonzamas, viajar para enfrentarse al Super Amara Bera Bera, las últimas ganadoras del título liguero, y volver a Málaga para recibir al Rocasa Gran Canaria. “Un inicio frenético. Es verdad que el primer rival es un recién ascendido, pero es un equipo que lleva mucho tiempo junto, con gente de la casa y que se está reforzando bastante bien. Luego viene un plato fuerte como es ir a San Sebastián para jugar contra el actual campeón de liga y recibir a Rocasa”, ha manifestado el entrenador que lo considera como una prueba inicial que les hará mejores: "Nos viene bien también un calendario así porque el equipo no se relaja y sabe que tiene que estar desde el principio al 200%. Con la pretemporada que vamos a realizar y los partidos que vamos a tener podemos llegar en magníficas condiciones para afrontar esos retos”. 

El Costa del Sol Málaga viene de ganar tres títulos, pero en el discurso de Suso Gallardo imperan otros objetivos: "Está claro que tenemos que ser más regulares en liga. Ya no sólo para intentar luchar hasta el final incluso por ganarla, sino por no irnos del grupo de arriba que pelea por Europa. Es cierto que el último se nos hizo muy largo después de la final europea la temporada pasada. El ser más regulares en la última parte del campeonato es uno de los grandes objetivos”.

Aunque es ambicioso, el técnico de las panteras tiene claro cuál debe ser el camino durante la temporada: “Tenemos que tener los pies en la tierra e ir paso a paso. La liga son 10 meses, nos enfrentamos a rivales que tienen el doble y el triple de presupuesto, con plantillas mucho más amplias y poner el objetivo de la liga sería totalmente equivocado. Tenemos que ser mucho más regulares, ir partido a partido y llegar a mayo con opciones de estar entre los cuatro primeros”.

Ganar uno de los títulos que falta en las vitrinas de la club sería una secuencia de continuación del éxito de la anterior temporada, pero Suso Gallardo es consciente de la situación actual: "Creo que marcarnos el objetivo de la liga sería una equivocación y no sería real. Ojalá, a todo el mundo nos gustaría ganar una, es el título que falta, pero para eso queda mucho. Si tenemos alguna posibilidad tiene que ser con el trabajo diario, no poniendo ese objetivo a largo plazo”.