Golf

Rahm se recupera y Oosthuizen sigue liderando el Open Británico

El español remonta posiciones y se acerca a la cabeza de la clasificación, que comanda de nuevo Oosthuizen

Jon Rahm, durante el recorrido de este viernes.

Jon Rahm, durante el recorrido de este viernes. / EFE

Efe

El sudafricano Louis OOsthuizen reafirmó su liderato en Abierto Británico de golf tras firmar un 65 (5 bajo par), sobre el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent) en una segunda jornada en la que el español Jon Rahm, número dos mundial, se recompuso de su mal inicio con una vuelta impecable (-6) que lo acerca a la zona noble de la clasificación.

Rahm está vivo. Este viernes, con una exhibición a la altura de su ránking mundial, volvió a colocarse entre los aspirantes a llevarse la Jarra de Clarete.

No arrancó bien. Encadenó 5 pares seguidos en los primeros hoyos y los fantasmas de la ronda inaugural comenzaron a asomar. Sin embargo, con una precisión milimétrica en el approach, anotó dos birdies seguidos en el sexto y en el séptimo hoyo que dieron comienzo al recital del español.

Rahm se resarció del hoyo 9, cuyo búnker truncó su recorrido el jueves, con un birdie. Y en la segunda vuelta, completó su nómina con tres birdies seguidos en el 13,14 y 15, para cerrar su registro en 64 y auparse hasta la duodécima posición, a 6 impactos del líder.

El vasco tuvo la oportunidad de batir el récord de vuelta en el campo inglés (-7), actualmente en manos de Sir Nick Faldo y Rayne Stewarts, pero desaprovechó su putt para birdie en el hoyo 18.

Louis Oosthuizen dejó otra actuación sublime. Entregó una tarjeta de 4 birdies y un espectacular eagle en el hoyo 14 de par 5, tan sólo empañada por un bogey. El sudafricano se mantiene líder, a dos golpes del estadounidense Collin Morikawa, que se apuntó a la lucha por su segundo 'grande' con otro 64 (-6).

En la tercera posición cabalga el estadounidense Jordan Spieth, que rebajó sus credenciales de la primera manga con un 67 (-3) que lo deja a 3 de la cabeza (-8).

TEMAS