Cambio de ciudad para un jugador de baloncesto malagueño formado en la cantera de Los Guindos y muy conocido por el público de la Costa del Sol y de toda España: Pepe Pozas. En los últimos años, el base ha vivido en tierras gallegas y ha jugado en el Monbus Obradoiro pero ayer se hizo oficial el acuerdo con el Real Betis para las próximas tres temporadas .

Pozas ha dejado huella en el Obradoiro después de pasar siete años en la entidad. Así, se ha llegado a convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo en 201 partidos. Alma del proyecto de Moncho Fernández, ahora inicia una nueva andadura profesional en el conjunto verdiblanco y más cerca de su Málaga natal.

Hace una década que Pepe Pozas arrancó su carrera profesional en Unicaja, después de toda una vida formándose en la cantera de Los Guindos. Desde muy joven dejó entrever el buen futuro que le esperaba: fue Campeón de España Junior con Unicaja en 2009 y ganó un Campeonato de Europa sub-20 con el combinado nacional.

Debutó en ACB con el club verde en la temporada 2010/11, después viajaría hasta el CB Valladolid para finalmente llegar a Santiago de Compostela. En su último curso, el de base de 1,83 m disputó 20 partidos, promediando 23 minutos, 5,4 puntos, 4,7 asistencias y 8,9 de valoración.