Hockey

El benalmadense Joaquín Ríos, convocado con la Selección Española sub-18 para el Europeo

El portero del Club Hockey Polideportivo Benalmádena disputa el trofeo continental que tendrá lugar en Valencia del 19 al 24 de julio

Joaquín Ríos, convocado con la Selección Española sub-18

Joaquín Ríos, convocado con la Selección Española sub-18 / Club Hockey Polideportivo Benalmádena

L. O.

Benalmádena cuenta con un representante en las filas de la Selección Española para el Europeo de hockey sub-18 que ha arrancado en la ciudad de Valencia y que se desarrollará hasta el próximo 24 de julio. El combinado nacional debutará el martes en un partido que les medirá a Rusia (11:15 horas). Los chicos de la Selección Española continuarán el torneo el miércoles (20:00 horas) con el partido ante Alemania y acabarán la competición con los partidos del viernes ante Holanda (20:00 horas) y del sábado frente a Bélgica (19:00 horas).

La convocatoria del portero del Benalmádena con la Selección Española ha llegado tras una temporada muy completa en la que ha mantenido un nivel altísimo a lo largo de la misma y que se ha visto refrendada en varias distinciones individuales. Joaquín Ríos ha sido reconocido esta temporada como Mejor Portero del Campeonato Autonómico Sub 18, defendiendo los colores de Andalucía; también le nombraron Mejor Portero en la Copa de España Juvenil Masculino, galardón que se añadió a la medalla de plata lograda por el equipo benalmadense en ese torneo. A ello se puede sumar la actuación que tuvo en el reciente Campeonato de España Juvenil Masculino celebrado a final de junio, partidos que convencieron al seleccionador nacional Oriol Torras para incluir a Joaquín Ríos en la lista de seleccionados para el Europeo de hockey sub-18.