Juegos Olímpicos

Comienza el desembarco malagueño en Tokio

Las chicas del balonmano Sole y Marta López y Alejandro Davidovich - Paula Ruiz y Damián Quintero se concentran fuera de Tokio unos días antes de competir

Marta López, en los aros de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Marta López, en los aros de la Villa Olímpica de Tokio 2020. / Twitter de Marta López

L. O.

El grueso de la expedición española ya se encuentra en Tokio para la disputa de los Juegos Olímpicos, y con ellos los malagueños que se han ganado el derecho a vivir la cita intercontinental en tierras niponas. Serán seis los deportistas costasoleños que participen en las diferentes modalidades deportivas, y salvo la golfista Azahara Muñoz, que llegará próximamente, el resto ya están en el país del sol naciente.

A falta de dos días para que comiencen los Juegos Olímpicos, Alejandro Davidovich ya se encuentra preparado en Tokio para disputar el torneo de tenis que tendrá lugar en el parque de tenis de Ariake desde el 24 de julio hasta el 1 de agosto. Allí tratará de vivir al máximo esta experiencia olímpica en la que participará tanto en el torneo individual como también en el de dobles formando pareja con Pablo Carreño y siendo uno de los cuatro tenistas españoles seleccionados para la cita olímpica. Tras entrenar con Rafa Nadal y encontrar el mejor estado de forma, Davidovich buscará llegar lo más lejos posible para terminar con buena nota la temporada que le ha permitido subir un escalón más en su juego y aprovechará las grandes ausencias que tiene el torneo para cumplir con un buen papel.

El tenista malagueño ya se encuentra en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos

El tenista malagueño ya se encuentra en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos / Alejandro Davidovich

También en la Villa Olímpica se encuentran ya las «Guerreras» del balonmano español, y entre ellas Marta y Sole López, las malagueñas del combinado de Carlos Viver, además de Merche Castellanos, portera manchega del Costa del Sol Málaga. Todas ellas viajaron con el grueso de la expedición española en la madrugada del sábado al domingo, en un viaje que se retrasó varias horas por el calor y el exceso de peso del vuelo. No obstante, ya se encuentran entrenando con el resto de la plantilla para debutar el próximo domingo ante Suecia. En los ratos libres, aprovechan para disfrutar en la Villa, donde no han dudado en inmortalizarse con los aros olímpicos.

Damián Quintero, antes de comenzar su viaje a Japón.

Damián Quintero, antes de comenzar su viaje a Japón. / @DamianHQuintero

El resto de componentes de la «expedición malagueña» han llegado o están a punto de llegar a Japón. Damián Quintero (junto a Sandra Sánchez) han viajado este martes para llegar durante la madrugada (hora española) a Tokio, donde esperan alcanzar el sueño de lograr una medalla olímpica. Por su parte, la nadadora del CN Inacua Paula Ruiz también está ya en Japón para concentrarse en Komatsu hasta el sábado, 31 de julio, día en el que se desplazarán hasta la Villa Olímpica situada en Tokio. Paula competirá el miércoles, 4 de agosto en el Odaiba Marine Park.

Por último Azahara Muñoz, que no entra en competición hasta ese mismo 4 de agosto, aún no ha viajado al país nipón.