La prórroga

Reconocimiento a Pepa Moreno y al Costa del Sol Málaga en la Bodega El Pimpi

La presidenta del equipo de balonmano femenino firmó un barril en el mítico establecimiento malagueño como reconocimiento a los éxitos del Rincón Fertilidad durante la pasada temporada

Pepa Moreno, junto a Mercedes García Paine, José Luis Paradas Romero e Inmaculada Rosa

Pepa Moreno, junto a Mercedes García Paine, José Luis Paradas Romero e Inmaculada Rosa / L. O.

La Opinión

La presidenta del Club Balonmano Costa del Sol Málaga, María José «Pepa» Moreno Triviño, estampó ayer su firma en un barril en las conocidas Bodegas El Pimpi de la capital malagueña. El acto sirvió para rendir homenaje a una mujer que se ha convertido en un referente del deporte nacional y provincial llevando al balonmano malagueño a las más altas cotas de su historia, en un año mágico en el que, con ella en la presidencia, el Costa del Sol Málaga (antes Rincón Fertilidad) consiguió adjudicarse Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup.

El acto tuvo lugar ayer en las instalaciones de Bodegas El Pimpi situada en la calle Granada y frente a la Alcazaba y el Teatro Romano. Pepa firmó uno de los barriles de este establecimiento abierto en 1971, que este año cumple 50 años de historia.

En la historia de Bodega El Pimpi han ido dejando su huella celebridades del mundo de las artes, la política, la sociedad y el deporte de todo el mundo. La rúbrica de Pepa Moreno sirve para poner en valor la labor que viene realizando la presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol a lo largo de los últimos años.

Pepa Moreno comenzó como jugadora en el colegio Sagrada Familia antes de jugar en el BM Málaga Costa del Sol, su carrera deportiva en el parqué la compaginó con el balonmano playa, modalidad de la que es una enamorada, llegando a ser subcampeona del mundo con la selección nacional, campeona y subcampeona de Europa y varias veces campeona de España.

Tras abandonar los terrenos de juego se sumó al equipo directivo del club que preside desde 2017 y con el que ha conseguido los mayores éxitos del balonmano andaluz en toda su historia.

La pasada temporada se logró un triplete histórico que será complicado de repetir.

En la actualidad es también Embajadora del Balonmano Playa de la Federación Española de Balonmano participando en los principales eventos de este deporte a nivel mundial. Recientemente ha logrado que su club fuese distinguido con la Placa al Mérito Deportivo por la Real Federación Española de Balonmano.

El acto estuvo organizado por Inmaculada Rosa, CEO de Vinos y Eventos, una empresa dedicada a la promoción de vinos y bodegas a través de experiencias y que se encuentra liderando el mercado para la Costa del Sol.