Baloncesto base

Siete malagueñas, con España U12, U13 y U14 femenina de baloncesto

Cinco jugadoras de la cantera de Los Guindos, una de EBG Málaga y otra del CB El Palo, convocadas por la selección nacional

Amplia representación cajista en las selecciones inferiores.

Amplia representación cajista en las selecciones inferiores. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cantera malagueña vuelve a surtir de jugadoras a las concentraciones de la selección española. En esta ocasión las convocatorias U12, U13 y U14 contarán con un total de 7 jugadoras costasoleñas. Las concentraciones U12, U13 y U14 se celebrarán en la localidad vallisoletana de Íscar este próximo mes de agosto.

En primer lugar, del 1 al 5 de agosto, se realizará la concentración de España U12 y U13, donde el Unicaja Andalucía estará representado por Nadia Merino (U13) y el CB El Palo por Pilar Huertas (U12). Además, también estará presente la jugadora María Peña (U13), que la última campaña formó parte de EBG Málaga y que la próxima temporada pasará a formar parte de la cantera cajista.

Pilar Huertas del CB El Palo.

Pilar Huertas del CB El Palo. / La Opinión

Por su parte, del 11 al 15 de agosto, se celebrará la concentración U14, donde el Unicaja contará con 4 jugadoras: Carla Ramírez, Adriana Romero, Lucía López de Rossi y Ana Skog.

Hay que destacar que las 5 jugadoras del Unicaja que estarán en Iscar en estas dos concentraciones, U13 y U14, se proclamaron el pasado mes de junio campeonas de España infantil en Marín (Pontevedra).