La sexta prueba de la IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas se saldó con un gran premio para los remeros y remeras del Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar que logran un doble primer puesto tanto en femenino como en veteranos, y un doble segundo puesto en seniors y cadetes.

La regata se vio afectada por viento de vendaval y un poco de oleaje, que se vio incrementado conforme llegaba el medio día. Las mangas clasificatorias, de nuevo, se decidieron por pocos segundos de diferencia.

En la categoría veteranos, lograron la clasificación para la gran final los Tiburones de Pedregalejo, los remeros torreños, los jabegotes de la Araña, los remeros de Torremolinos y de la Cala A. En la gran final, la tripulación torreña se hizo con la primera posición, con 4 segundos de diferencia con los tripulantes de la Araña, que se hicieron con la plata y los Tiburones de Pedregalejo, que lograron el bronce. Con este resultado, la Araña consolida su primera posición en la general, delante de Pedregalejo y la Cala A.

En la final directa de juveniles, como viene siendo habitual, se hicieron con la primera plaza los remeros de la Espailla del Palo, seguido de Torre del Mar en la segunda plaza y la Cala, en tercera posición.

Pasando a categoría femenina, las tripulaciones que lograron pasar a la gran final fueron: Carihuela, Torre del Mar, La Araña, Cala A y Pedregalejo. Con una mar recia de poniente, las remeras de los diferentes equipos se esforzaron por lograr las mejores posiciones, siendo las tripulantes de Torre del Mar las que se llevaron el oro, seguido de las remeras de la Carihuela en segunda plaza y en tercera posición, las jabegotas de la Araña. Con este resultado, las remeras torreñas obtienen la primera plaza en la general de la liga, seguido de un doble empate entre la Araña y la Carihuela.

En la prueba reina, en la gran final la Araña y Torre del Mar se descolgaban. Parecía que Torre del Mar dominaba, pero en el último largo era la Araña la que lograba el oro, a 2 segundos se quedaban los remeros torreños, que lograban la segunda plaza, y a menos de 30 segundos entraba la Cala B, en tercera posición. En la general, la Araña domina, seguido de Torre del Mar y la Cala B, en la tercera posición.

La prueba de este domingo prevista en La Araña ha quedado suspendida por previsión de vendaval. La próxima prueba será la Champions League del remo, el GP Ciudad de Málaga, en el Puerto de la capital costasoleña.