Juegos Olímpicos de Tokio

Las ‘Guerreras’ malagueñas resucitan y consiguen la primera victoria olímpica

La selección española femenina de balonmano derrota a Francia por 25 a 28

La selección española femenina de balonmano consigue su primera victoria en los Juegos Olímpicos

La selección española femenina de balonmano consigue su primera victoria en los Juegos Olímpicos / RFEB

Beatriz Tocón

La selección española femenina de balonmano ya cuenta con una victoria en estos Juegos Olímpicos de Tokio tras la dura caída ante Suecia. En esta ocasión, un partido muy físico y unas decisiones arbitrales que no favorecieron a las actuales subcampeonas del mundo no impidieron que España derrotara a Francia con un resultado de 25 a 28. Las malagueñas Sole y Marta López tuvieron una participación muy importante con dos y tres goles, respectivamente.

Solo fue Merche Castellanos, la portera del Costa del Sol Málaga, quien salió titular en el partido ante Francia. Durante la primera parte encajó un total de 12 goles y detuvo tres disparos que fueron a puerta. Tras el descanso realizó una parada más con una efectividad en la portería del 22% y se marchó para que la guardameta en la pista fuera su compañera Silvia Navarro. 

La malagueña Sole López partió desde el banquillo, pero activó el encuentro con su salida a la pista. En los primeros 30 minutos marcó dos goles (100% de efectividad) gracias a su descaro y a su velocidad para irse de las rivales y poder encarar la portería rival con gran acierto. Sin embargo, se mantuvo en el banquillo durante toda la segunda parte.

Quien tuvo momentos brillantes tras el descanso fue la otra malagueña, Marta López. A pesar de también disputar algunos minutos en la primera, fue durante la segunda parte cuando marcó tres goles (también 100% de efectividad) que fueron importantísimos para todo el equipo. Uno de ellos sirvió para poner por delante a España en el marcador y los otros para aumentar esa ventaja.

Tras la importante victoria que las chicas de Carlos Viver han conseguido ante un duro rival como Francia, el próximo partido de las ‘Guerreras’ será la madrugada del 29 de julio a las 4 de la mañana contra Brasil.