eSports

Los jugadores de Vodafone Giants entrenarán en el centro Inacua

Los competidores profesionales de videojuegos del club harán uso de las instalaciones del centro multidisciplinar malagueño para ejercitarse y fomentar unos hábitos de vida saludable

Ayer se inmortalizóel acuerdo entre  instituciones y club

Ayer se inmortalizóel acuerdo entre instituciones y club / L. O.

La Opinión

Vodafone Giants y Ferrovial Servicios han renovado su acuerdo para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre los jugadores de esports. Gracias a esta colaboración, los competidores profesionales de videojuegos del club podrán entrenar en las instalaciones del centro Inacua Málaga. Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga, José Luis Paradas Romero, gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, y David Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, han presentado la continuidad de esta alianza pionera en España que busca potenciar la práctica deportiva en los profesionales de esports.

Inacua es la marca que utiliza Ferrovial Servicios para la gestión integral de centros deportivos desde el año 2004 y con este acuerdo se busca mejorar el rendimiento en las competiciones de esports gracias a un plan de entrenamiento integral que diseñarán diferentes especialistas de la actividad física y la nutrición. Vodafone Giants contará con expertos para elaborar dietas saludables para jugadores y técnicos, así como con preparadores físicos que se encargarán de programar rutinas de ejercicio personalizadas que ayuden a un buen desempeño competitivo en las citas diarias y semanales que afronten estos profesionales de los videojuegos. El equipo también trabaja con un psicólogo que completa este plan de entrenamiento supervisado por el club.

El equipo de League of Legends de Vodafone Giants puede hacer uso de las instalaciones y los diferentes servicios de Inacua Málaga. También podrán hacer uso de ellos aquellos jugadores de otras disciplinas que realicen concentraciones o bootcamps en Home of Giants, el cuartel general de club de esports situado en la capital de la Costa del Sol y recientemente inaugurado.

Virginia Calvo destacó que desde «hace años trabajamos en asociar el ejercicio físico, la nutrición y otros hábitos de vida saludable en el día a día de nuestros jugadores profesionales. El objetivo ha sido siempre mejorar el rendimiento en la competición a través de una fórmula integradora y multidisciplinar que no sea exclusiva en horas de entrenamiento en el videojuego».

Paradas Romero remarcó que es «fundamental que una empresa pionera como Vodafone Giants haga este tipo de acuerdos y sinergias con Inacua y Ferrovial. Todos los gamers que quieran venir a entrenar tienen las mejores instalaciones que puede haber». A Guido Iglesias le parece «maravilloso que un equipo profesional de esports como es Vodafone Giants fomente la práctica del deporte y la vida saludable». «Esta disciplina es seguida por miles y miles de niños y que un equipo de esta talla lo haga visible es de alabar, y más si es en nuestro centro». David ‘Lozark’ Alonso subrayó que «la actividad física y la buena alimentación son claves, no solo para un buen rendimiento competitivo, sino para llevar un día a día saludable. Los esports deben derribar el mito del jugador sedentario y poco dado al ejercicio, ya que cada vez son más los profesionales que incluyen el deporte en su rutina diaria. Desde luego, en Vodafone Giants lo hacemos y lo haremos aún más con la renovación de este acuerdo».

Los jugadores podrán acceder entre las 7.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas los sábados y de 9.00 a 15.00 los domingos. El centro malagueño cuenta con zona de fitness, instalaciones acuáticas y para deportes de raqueta, sin olvidar los servicios para la salud y el bienestar como gabinete de estética, SPA, gabinete de nutrición, de fisioterapia y entrenadores personales.