Balonmano

Arranca la pretemporada del Costa del Sol Málaga

La plantilla tuvo su primer contacto con la pista tras el verano con ocho jugadoras del primer equipo y once del filial

Solo ocho jugadoras del primer equipo del Costa del Sol Málaga han iniciado la pretemporada

Solo ocho jugadoras del primer equipo del Costa del Sol Málaga han iniciado la pretemporada / R. Romero

Beatriz Tocón

Tras un verano para asimilar todo lo que ha conseguido este equipo, el Costa del Sol Málaga ya ha vuelto al trabajo en lo que ha sido el arranque de la pretemporada con la Diputación de Málaga como principal motor. Fue una tarde de reencuentros para las jugadoras tras los éxitos cosechados y ahora todo vuelve a comenzar con nuevos desafíos por delante para afrontar la temporada 21/22.

La plantilla de Suso Gallardo no está completo, por lo que en las primeras sesiones contarán con la presencia de integrantes del Costa del Sol Málaga Norte. Las jugadoras del primer equipo que ya están a disposición del entrenador son Espe López, Rocío Rojas, Rocío Campigli, Paula García, María Pérez, Isa Medeiros Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez. En los próximos días se incorporarán Sara Bravo, Estela Doiro, Silvia Arderius y Virginia Fernández. Las últimas serán, por razones olímpicas, Merche Castellanos y la capitana Sole López que están a solo unos pasos de clasificarse para cuartos de final tras las victorias ante Francia y Brasil, a pesar de empezar la cita en Tokio con una dura derrota ante Suecia.

De ahí, que las categorías inferiores tuvieran tanto protagonismo en este primer contacto de pretemporada. Del Málaga Norte asistieron Paula Cabello, Andrea Luque, Carla Barranco, Daniela Jerónimo y Mercedes Gómez. Además, también acudieron jugadores juveniles como María Shao Cortés, Alba Torres, Lucía Carnés, María Cobos, Coral Vega y Marina Vega. Ya será la semana próxima cuando combinen el trabajo en pista con el trabajo físico. Los amistosos aún podrán esperar, ya que el debut liguero no será hasta el 11 de septiembre en Ciudad Jardín ante el Lanzarote Zonzamas.

Suso Gallardo acabó satisfecho tras el primer día: "Empezamos con 11 jugadoras del filial porque solamente tenemos ocho del primer equipo. Con muchísimas ganas, las chicas han trabajado muy bien en verano, con muchísima ilusión. Ya tocaba volver a la pista". Además, avanzó de que habrá algún fichaje más para el equipo: "Hemos conseguido renovar la plantilla al completo, que era la primera idea del club poder mantener el bloque. Está claro que vamos a confiar, y lo estamos demostrando desde el primer día, en el Málaga Norte. Pero la idea es seguir reforzando la primera línea con una jugadora más que nos pueda aportar ese plus y esa rotación que nos hace falta".