Waterpolo

Broche de oro para la cantera del Waterpolo Málaga

El club costasoleño cierra la temporada con algunos títulos y representaciones en categoría nacional

Equipo cadete del Waterpolo Málaga

Equipo cadete del Waterpolo Málaga / CW Málaga

L. O.

El final de la temporada ha llegado y el Club Waterpolo Málaga puede sentir un gran sabor de boca por la recompensa al trabajo realizado en las categorías inferiores. No solo por los resultados obtenidos, sino también por haber aumentado el número de practicantes y por su constancia en los entrenos a pesar de las circunstancias tan difíciles.

El mes de julio ha dejado un noveno puesto en el Campeonato de España cadete masculino que se disputó en Elche. Tras ganar con ese equipo el subcampeonato regional y el título en juvenil en Andalucía, el desempeño nacional ha sido casi brillante al ganar seis de siete partidos. Aunque fueron líderes de grupo, no pudieron vencer en octavos de final al Atlètic Barceloneta.

La cosa no quedó ahí y el club malagueño presentó en el Torneo Internacional de Waterpolo HaBaWaBa hasta cuatro equipos, dos femeninos y dos masculinos. Todos ellos jugaron un total de 31 partidos en los que consiguieron la victoria en 19, empataron en y perdieron en 9.

Otros buenos resultados han podido ser el título en la Liga Silver alevín masculina o el segundo puesto en alevín femenina. En benjamín también hubo puestos de honor, como el segundo y el cuarto para los grupos masculino y femenino respectivamente.

Todos estos reconocimientos han sido el broche de oro al duro trabajo realizado durante todo el año formando a jóvenes deportistas con campeonatos y torneos, así como fortaleciendo el club los vínculos con colaboradores y administraciones para seguir acercando el waterpolo a la ciudad de Málaga.