Baloncesto

Agotadas las plazas para el Clínic organizado por el CB El Palo este 31 de julio

El Polideportivo La Mosca acoge este sábado una formación de entrenadores donde los ponentes serán Pablo Laso, Moncho Fernández y Hugo López

L. O.

Plazas agotadas. Este sábado 31 de julio el Polideportivo La Mosca será la sede de una nueva jornada de formación para entrenadores en la que estarán presentes Pablo Laso, del Real Madrid, Moncho Fernández, del Monbus Obradoiro, y Hugo López, seleccionador absoluto de Suecia. El evento organizado por el CB El Palo tendrá lugar de 10:00 a 14:30.

Pablo Laso lleva en el banquillo del Real Madrid 10 años y ha batido el récord de ser el entrenador con más victorias en el conjunto blanco con el que supera a Lolo Sainz. El vitoriano participará a partir de las 13 horas, cerrando el evento.

Moncho Fernández es el entrenador de Monbus Obradoiro, equipo al que llegó en el verano de 2010 aún en LEB Oro y que ascendió ese mismo año, con el que acumula 163 victorias y con el que ha renovado para estar en el banquillo hasta el verano de 2023. Su ponencia a partir de las 11.30 horas llevará por título: "Juego por conceptos para atacar defensas zonales".

Por su parte, Hugo López fue ayudante de Pablo Laso a lo largo de seis temporadas (dos en Guipúzcoa Basket y cuatro en el Real Madrid) y, tras tener experiencia en las ligas de Canadá y Angola, actualmente entrena a la selección de Suecia. Será el encargado de abrir el clínic con la conferencia: "Costrucción del balance defensivo".