Natación

Vallecillo y Bueno dominan la Travesía a Nado en el Puerto

Unos 125 participantes se echaron al agua en las tres tandas de una prueba que el año pasado tuvo que ser suspendida por el coronavirus

Manuel García

Manuel García

Un año después de que tuviera que suspenderse por culpa del coronavirus, Málaga volvió a disfrutar de la Travesía a Nada del Puerto. En esta ocasión, unos 125 participantes se echaron al agua a lo largo de las tres tandas para recorrer los 1.000 metros de esta clásica prueba en la capital de la Costa del Sol. Pablo Vallecillo y Patricia Bueno fueron los vencedores en una jornada donde las temperaturas respetaron para el normal desarrollo de la competición.

En categoría general masculina, el joven Pablo Vallecillo logró parar el crono en 15:33, mientras que la vencedora en categoría general femenina, Patricia Bueno, nadadora del Club Triatlón Bahía de Málaga, completó los 1.000 metros en 16:35.

En presencia de familiares y aficionados, que siguieron la prueba siguiendo las medidas de seguridad, los primeros participantes se lanzaron al agua sobre las 11:00 horas para completar el recorrido que se pasaba por los Muelles 1, 2 y 3 y la antigua Casa de Botes del Real Club Mediterráneo. La carrera se dividió en tres tandas, para separar a los participantes y cumplir así con las medidas sanitarias.

Pese a la gran noticia de que la prueba ha podido volver a celebrarse tras un año suspendida, la pandemia sigue haciendo estragos en eventos de este tipo. Aunque fueron unos 125 los que participaron en la Travesía a Nado, el número de competidores ha caído notablemente con respecto a años anteriores, donde se han llegado a alcanzar los 400 nadadores.

En veteranos, Joaquín Canales de Mendoza, del Real Club Mediterráneo, firmó un tiempo de 20:07 en categoría masculina y Lucrecia Villena Martín completó la distancia en 43:31.

Esta Travesía a Nado está encuadrada dentro del ‘Verano Deportivo’ organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura y Deporte, en el que este mismo fin de semana se han celebrado otras pruebas en las modalidades de remo, paddle surf o senderismo, entra otras.