Jábegas

Máxima emoción en el GP Ciudad de Málaga

El terral hizo acto de presencia en el Muelle 1 y Muelle 2 en una jornada marcada por la emoción

Jornada de regatas de jábegas en el Puerto de Málaga

Jornada de regatas de jábegas en el Puerto de Málaga / L. O.

La Opinión

La prueba disputada este sábado entre en el Puerto de Málaga se saldó con un ganador diferente en cada categoría disputada. El viento de terral hizo acto de presencia, elevando las temperaturas y haciendo que el esfuerzo de los remeros y patrones fuera titánico.

En categoría cadetes se impuso, como viene siendo habitual, el CD La Espailla de El Palo, seguido de Torre del Mar en segunda posición.

En categoría veteranos se impusieron los tiburones de Pedregalejo, seguido de los remeros de La Araña, en una llegada apretadísima, completada con la tercera posición de La Cala A.

Pasando a la categoría femenina, y de nuevo con una final muy igualada que se decidió por décimas, lograron el triunfo las galfinas de La Carihuela ‘A’, seguidas de las vikingas de La Cala del Moral ‘A’ de La Araña. Esto deja una clasificación general muy apretada y permite a La Carihuela ascender a la primera posición de la general, seguido de las remeras de Torre del Mar -a un punto-, y las arañeras, en tercer lugar, a un punto de la segunda posición y a dos del primer puesto.

En la final senior, y tras la descalificación en las mangas clasificatorias de Torre del Mar por no entrar por su calle, se vio una final dominada por La Araña, seguido con un regatón de los chicos de La Cala ‘A’, que se hacen con su primer podio a lo grande obteniendo la segunda posición y con La Cala ‘B’, en tercer lugar.