Tokio 2020

Cuenta atrás para el estreno de Azahara Muñoz y Paula Ruiz

Las malagueñas arrancan la cita olímpica esta noche, la nadadora a las 23.30 y la golfista a las 00.30

Estos serán los segundos JJ. OO. para la sampedreña

Estos serán los segundos JJ. OO. para la sampedreña / L. O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Arranca la semana de mayor relevancia y expectación para el deporte malagueño. En las próximas horas, dos representantes costasoleñas competirán por primera vez en estos extraños pero siempre emocionantes Juegos Olímpicos de Tokio. Esta noche llega el turno de Azahara Muñoz y Paula Ruiz.

La golfista natural de San Pedro de Alcántara ya cuenta con cierta experiencia en citas olímpicas, como la de Río 2016. En Brasil, Azahara finalizó el torneo en 21ª posición y su principal objetivo en Tokio será superar su marca y pelear por el diploma olímpico. No estará sola, ya que otra golfista española que también estuvo con ella en Río, Carlota Ciganda, repite en estos Juegos.

En la expedición nipona de la delegación de golf también estará el entrenador Marcelo Prieto, quien conoce a la perfección tanto a Muñoz como a Ciganda y será un gran punto de apoyo. La primera ronda del torneo individual femenino tendrá lugar esta noche, a partir de las 00:30 horas, y la segunda mañana en el mismo horario.

Paula Ruiz debuta con 22 años en una prueba olímpica. | L.O.

Paula Ruiz debuta con 22 años en una prueba olímpica. | L.O. / mar bianchi. málaga

La otra malagueña que debuta en todos los sentidos en unos Juegos Olímpicos es la joven nadadora Paula Ruiz Bravo, de 22 años y especialista en aguas abiertas. Integrante del Club Natación Inacua, logró en Setúbal la única plaza que aún quedaba en juego para competidoras españolas.

La malagueña se estrenará en los diez kilómetros en aguas abiertas con muy buenas sensaciones después de una segunda posición en el preolímpico, ser cuarta en el Campeonato Europeo de Budapest de finales de mayo y conseguir colgarse un total de seis medallas en el campeonato Andaluz de Verano de Jaén: cuatro oros (1500, 800, 400 y 4 x 200l) y dos bronces (200 l y 4 x 100l). Conocedora de la dureza de la prueba en aguas abiertas, el primer reto de Paula Ruiz será traer a Málaga, al menos, un diploma olímpico. Lo sabremos hoy a partir de las 23:30 horas cuando inicie la prueba.