Balonmano

Presentan el I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana

Los protagonistas serán el equipo de Suso Gallardo, Elche Mustang y el club francés Celles Sur Belle en un triangular que se celebrará desde el 20 al 22 de agosto

Presentación del I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana

Presentación del I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana / Costa del Sol Málaga

Beatriz Tocón

La Diputación de Málaga, con la colaboración de Coca Cola, ha impulsado el I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana que pondrá a prueba el estado físico de sus anfitrionas, las "panteras" de Suso Gallardo, en una competición de pretemporada que servirá para evaluar cómo llega el Costa del Sol Málaga y para situar el balonmano al más alto nivel en la ciudad.

El torneo se desarrollará en un formato de triangular. El cuadro lo completan el Elche Mustang, vigente ganador de la Copa de la Reina 2021, y el equipo francés Celles Sur Belle. El primer partido será el 20 de agosto a las 18:30 horas y enfrentará al Costa del Sol Málaga y al equipo alicantino. El segundo de ellos será el sábado día 21 (18:00 horas) entre el Elche Mustang y el rival internacional. Mientras que el último tendrá lugar el domingo 22 de agosto a las 11:00 horas y el Celles Sur Belle será el rival de las "panteras".

El deseo de las instituciones es "posicionar a Málaga como el epicentro del balonmano nacional femenino porque perseguimos el objetivo de que el deporte sea un referente de la igualdad entre hombres y mujeres y sirva como reflejo para el resto de la sociedad", según ha explicado diputado de Educación, Juventud y Deporte de la institución provincial, Juan Carlos Maldonado. Además, ha querido insistir en el esfuerzo de la Diputación por seguir promoviendo el deporte: “Este verano, a pesar de las dificultades provocadas por el Covid-19, estamos dejándonos la piel para organizar eventos seguros y con todas las garantías sanitarias”.

Asimismo, Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga, ha agradecido al Ayuntamiento de Frigiliana “por acoger este primer Torneo Internacional Costa del Sol, en el que van a participar dos equipos muy importantes para nuestra preparación de cara al inicio de la temporada. También agradecer la colaboración de Coca Cola, que siempre está en nuestros eventos importantes. Y por supuesto no puedo olvidarme de la Diputación de Málaga, una pieza fundamental es este proyecto ilusionante que tenemos. Que este torneo salga adelante habla bien de su apuesta por el balonmano femenino. Es un orgullo y un lujo para nosotras contar con su apoyo". 

Al acto de presentación que se ha llevado a cabo en el hotel Málaga Palacio han acudido también Alejandro Herrero, alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; el entrenador de la plantilla, Suso Gallardo; y algunas de las jugadoras del equipo costasoleño.