Jábegas

Espectacular jornada de regatas en el GP Torre del Mar

La prueba se retrasó un día a la espera de que mejorase el estado de las aguas mediterráneas

El domingo se celebró la octava jornada de la Liga Provincial.

El domingo se celebró la octava jornada de la Liga Provincial. / la opinión. málaga

La Opinión

La octava prueba de la IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas que estaba prevista para el sábado se aplazó al domingo por la tarde, por la previsión de mejoría del estado de la mar. La prueba, que se inició alrededor de las 17.00h, vio como fue mejorando el estado de la mar, permitiendo un gran espectáculo en la «playa del varadero» de Torre del Mar.

Las mangas clasificatorias, de nuevo, estuvieron marcadas por su gran igualdad, definiéndose tan solo por unos segundos de diferencia. Las finales se iniciaron con la de juveniles, en la que los líderes del CD La Espailla del Palo se volvieron a imponer, seguido de las remeras de la Cala en segunda plaza y los anfitriones de Torre del Mar en tercera posición.

En categoría veterana se vio una final apretadísima en la que los actuales líderes, los tiburones de Pedregalejo, se hicieron con la primera posición tras un medio largo hacia tierra muy potente. En segunda posición se clasificaron los remeros de Torremolinos seguidos en tercera plaza por los de la Araña. Torre del Mar, que entró en segunda posición en el mar, se vio relegado a la cuarta plaza por handicaps, a tan solo 4 décimas del tercer clasificado. En quinta posición entró la Cala B.

Pasando a la otra categoría en la que está todo por definir, la de femenino, se volvió a ver una final muy igualada, en la que en el último momento se llevó la Cala A, seguido de las anfitrionas de Torre del Mar en segunda plaza y de la Araña en tercera posición. En cuarta posición entró Pedregalejo y en quinta la Cala B. La final no contó con la clasificación de las galfinas de la Carihuela, que fueron sextas y eran las actuales líderes hasta ese momento, por lo que con este resultado, Torre del Mar asciende a la primera posición, seguido de la Carihuela y la Araña.

Y por último, en la categoría de seniors, la Araña se volvió a imponer en la primera posición seguido de los remeros anfitriones de Torre del Mar en la segunda plaza y por la Cala B en tercera posición. En cuarto lugar entraron los remeros de San Andrés y en quinta posición los de la Cala A. Estos resultados sirven para ampliar la ventaja en la primera plaza de la Araña, seguido de Torre del Mar en segundo lugar y la Cala B en la tercera posición.

La prueba en Torre del Mar, que contó con un dron y emisión en directo para autoridades y participantes; mostró unas imágenes espectaculares de lo que es la IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas. Las próximas pruebas se disputan el siguiente fin de semana, en concreto el 14 y 15 de agosto, a partir de las 10.00h, con el GP Huelin en Málaga y el GP Torremolinos, respectivamente.