JJOO de Tokio

Torremolinos, orgulloso de Quintero

El ayuntamiento de la localidad costasoleña felicita al karateca por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya prepara un reconocomiento a la altura del logro protagonizado por el malagueño

Damián Quintero, con su medalla de plata lograda en Tokio.

Damián Quintero, con su medalla de plata lograda en Tokio. / SERGI LÓPEZ-EGEA

La Opinión

El karateka malagueño Damián Quintero ha hecho historia tras ganar la medalla de plata en la modalidad de katas en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 6 de agosto, «un logro que está al a altura de muy pocos deportistas y que lo consolida entre los mejores karatekas del mundo de todos los tiempos», tal y como destacó el alcalde del municipio, José Ortiz.

El regidor señaló que «es un orgullo para la ciudad» tener a un deportista como Quintero, «un ejemplo del esfuerzo y el trabajo personal constante que requiere el deporte de élite para mantenerse en lo más alto y lograr subirse al podio en una competición como los Juegos Olímpicos». Además, Ortiz quiso felicitar también al club en el que se formó, Goju Ryu de Torremolinos, y muy especialmente a su entrenador Lorenzo Marín, que lleva años inculcando el amor por este deporte en el municipio.

El concejal de Deportes, José Piña, también se sumó a la felicitación y adelantó que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en el reconocimiento oficial y el recibimiento del deportista. «Lo conseguido por Damián Quintero no está al alcance de cualquiera. Lleva años cosechando triunfos y llevando el nombre de Torremolinos por medio mundo y eso hay que valorarlo y agradecerlo», manifestó el edil.

Quintero llegó a Torremolinos con apenas cinco años y con un año más se subió por primera vez al tatami. En el gimnasio que había frente a su colegio comenzó a forjarse el campeón que es hoy, despuntando en los campeonatos de España y cosechando innumerables medallas en categorías inferiores, hasta que con 18 años la Federación Española de Karate lo llamó para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

«Es toda una vida dedicada al kárate que ahora culmina con una medalla en los Juegos Olímpicos, algo con lo que sueñan todos los deportistas», resaltó el concejal, añadiendo que «ahora toca, cerrar el círculo y recibirlo en Torremolinos para que pueda sentir el cariño y el calor de sus vecinos y vecinas y para resaltar lo que significa esta histórica representación de la ciudad en unos Juegos».