Lesión

Raúl Zambrana, obligado a parar tras sufrir una lesión que le llevará al quirófano

El paratriatleta malagueño deberá afrontar una lenta recuperación tras la rotura del manguito rotador del hombro izquierdo

Beatriz Tocón

El reconocido paratriatleta Raúl Zambrana deberá parar por el momento en el mundo del deporte tras tener que pasar por quirófano. La rotura del manguito rotador del hombro izquierdo imposibilitará que el deportista pueda seguir compitiendo y cosechando triunfos en un futuro cercano, tal y como acostumbraba allá donde corría.

La temporada ya había empezado para el malagueño. Su primera competición fue el Campeonato Nacional de ParaDuatlón celebrado en Avilés (Asturias) y allí consiguió el segundo puesto, a pesar de la inestabilidad meteorológica y de ser la primera toma de contacto con las carreras. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias y es que el paratriatleta comenzó a tener molestias que se confirmaron tras los resultados de una resonancia magnética.

Las pruebas hicieron ver que el corredor se había partido el tendón del manguito rotador del hombro izquierdo como consecuencia de la descompensación que sufre en su hombro derecho y que le obliga a realizar mayores esfuerzos con la extremidad en la que ahora sufre una lesión que acaba siendo común a largo plazo. Es más, en sus jornadas de preparación ya había empezado a sentir dolor en la zona a la hora de hacer ejercicios de fuerza.

Por todo ello, los doctores le han advertido que tendrá que parar durante esta temporada para intervenir el tendón dañado. Así, será realmente complicado que Raúl Zambrana vuelva a competir este año y le espera una larga y dura rehabilitación para regresar en las condiciones óptimas al deporte de élite.