Baloncesto

Marbella, sede de la primera convocatoria de las selecciones andaluzas infantiles y cadetes

12 jugadoras y 9 jugadores de equipos malagueños son la representación local que tendrá esta citación

12 jugadoras y 9 jugadores de equipos malagueños irán con las Selecciones Andaluzas infantiles y cadetes

12 jugadoras y 9 jugadores de equipos malagueños irán con las Selecciones Andaluzas infantiles y cadetes / FAB

Beatriz Tocón

La Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho oficial la convocatoria de las selecciones infantiles y cadetes y Málaga tiene doble premio. En primer lugar, Marbella será la sede de este primer encuentro y un total de 12 jugadoras y 9 jugadores representarán a los equipos costasoleños a nivel autonómico con la vista puesta en futuras competiciones.

El horizonte se sitúa por el momento en el Campeonato de España que tendrá lugar en Huelva del 1 al 5 de septiembre. Por lo que la primera convocatoria se dividirá en los días 19 y 20 de agosto para la categoría infantil y el 23 y 24 para cadete.

La ciudad de Málaga se encuentra ampliamente representada en los cuatro equipos. En infantil masculino estarán Nehemías Álvarez (CAB Estepona), Ángel Hortelano (CAB Estepona), Kelly Chukwebuka Dike (SD Unicaja Andalucía),  Miguel Martínez (SD Unicaja Andalucía),  Adolfo Miguel Nuño (SD Unicaja Andalucía), Rubén Salazar (SD Unicaja Andalucía) y Manuel Trujillo (SD Unicaja Andalucía). 

En la misma categoría femenina estarán Marta Santiago (CB El Palo), Laura Vera (CAB Estepona), Daniela Llavero (CAB Estepona), Adriana Romero (SD Unicaja Andalucía), Carla Ramírez (SD Unicaja Andalucía), Ana Skog (SD Unicaja Andalucía), Nadia Merino (SD Unicaja Andalucía) y Lucy Díaz (SD Unicaja Andalucía). 

Por su parte, en el cadete masculino estarán Mario Saint-Supery (Novaschool) y Miracle Bamadu (SD Unicaja Andalucía), mientras que en las chicas habrá hasta cuatro jugadoras: Lucía Cazorla (CAB Estepona), Carla Viegas (CAB Estepona), Princess Okafor (CAB Estepona) y Clara Vietas (Unicaja Andalucía). 

No solo a nivel de jugadores está representada Málaga, sino que Francisco Javier Montáñez será el seleccionador andaluz infantil masculino y Mario Guerra el médico que acompañará a todas las selecciones andaluzas.