Balonmano

Entradas gratis para el I Trofeo Villa de Frigiliana de balonmano

El aforo del pabellón estará limitado por la pandemia en una cita que servirá para ver por primera vez en directo a las costasoleñas, que siguen buscando en el mercado un refuerzo para su primera línea

El Costa del Sol-Málaga se prepara para debutar en pretemporada.

El Costa del Sol-Málaga se prepara para debutar en pretemporada. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ya queda menos para que los aficionados del Costa del Sol Málaga, antiguo Rincón Fertilidad, puedan ver a sus "panteras" en directo en esta pretemporada 21/22. Además, podrán hacerlo gratis ya que las entradas para el I Torneo de Balomano Costa del Sol–Trofeo Villa de Frigiliana serán gratuitas.

El Pabellón Municipal de la localidad axárquica acogerá este próximo fin de semana, del 20 al 22 de agosto, esta competición, en formato triangular, impulsada por la Diputación de Málaga y que cuenta con la colaboración de Coca Cola. En ella participará el equipo costasoleño entrenado por Suso Gallardo como anfitrión, midiéndose a dos conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola: el CBM Elche VisitElche.com y el BM Morvedre, que sustituye en el cartel al Celles sur Belle recién ascendido a la máxima categoría del balonmano francés, que por motivo del Covid ha renunciado a su participación en esta cita veraniega de pretemporada.

El aforo será reducido en el pabellón de Frigiliana para cumplir con la normativa referente al coronavirus, por lo que habrá un número limitado de entradas a disposición de los aficionados al balonmano malagueño. Se podrán recoger en la tienda Lo Mejor, localizada en el centro de Málaga, en la calle Martínez Maldonado, número 24. Ahí están disponibles y cada aficionado podrá recoger las invitaciones durante esta semana.

El calendario del torneo tendrá las siguientes citas: Viernes 20 de agosto (18:30 horas): Costa del Sol Málaga-CBM Elche VisitElche.com. Sábado 21 de agosto (18:00 horas): CBM Elche VisitElche.com-BM Morvedre. Domingo 22 de agosto (11:00 horas): Costa del Sol Málaga-BM Morvedre.

Las jugadoras del Costa del Sol-Málaga, en un entrenamiento.

Las jugadoras del Costa del Sol-Málaga, en un entrenamiento. / La Opinión

Para el cuadro costasoleño será una buena piedra de toque esta cita para saber cómo está de forma un equipo en el que no ha llegado todavía ningún fichaje. Las tricampeonas del pasado curso (Copa de la Reina, Supercopa de España y EHF European Cup) repiten con la misma plantilla a la espera de que el club encuentre en el mercado la jugadora de primera línea que busca desde que finalizó la temporada pasada.

El perfil que se necesita es el de una lateral zurda o diestra, con buen lanzamiento, alta y que aporte su físico también para tareas defensivas. Ninguna de las opciones tanteadas hasta ahora han cuajado, aunque el club sigue metido de lleno en el mercado, sobre todo en el internacional, tratando de encontrar ese complemento perfecto para las "locas bajitas" de la primera línea malagueña: Espe López, Silvia Arderius y Estela Doiro.