Balonmano

El Costa del Sol Málaga arranca la pretemporada con victoria

Triunfo 27-24 de las chicas de Suso Gallardo ante el BM Elche en el primer partido del Torneo Triangular Costa del Sol-Villa de Frigiliana en el que también participa el BM Morvedre

El Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo fue de más a menos, pero se apuntó el triunfo.

El Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo fue de más a menos, pero se apuntó el triunfo. / la opinión. frigiliana

La Opinión

83 días después el Costa del Sol Málaga (antiguo Rincón Fertilidad) volvió con una victoria para iniciar la pretemporada con una sonrisa (27-24). Un primer paso esperanzador. Triunfo frente al CBM Elche VisitElche.com en el duelo inaugural del I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana. Enormes 30 minutos del equipo malagueño, que ganó una ventaja cercana a los 10 goles que luego supo administrar en una segunda mitad donde los rigores de la preparación pasaron factura.

Las «panteras» tuvieron un excepcional puesta en escena. Dominaron desde el principio al vigente campeón de la Copa de la Reina. Ocho minutos tardó en anotar el Elche su primer gol, previo tiempo muerto de Joaquín Rocamora. Para entonces ya volaban sobre el parqué de Frigiliana las costasoleñas, que mandaban de manera contundente (5-0).

Podían correr las malagueñas, que aprovechaban el estado de gracia de Isa Medeiros, infalible de cara a puerta (10-3). No encontraban las ilicitanas el ritmo en ningún lado de la pista y la renta iba aumentando con el paso de los minutos. Las jóvenes Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez anotaban para seguir haciendo colchón (15-5). Las de Suso Gallardo mostraron fluidez en ataque y ponían la tele de araña en la portería que defendía Virginia Fernández. Las visitantes mejoraban con la entrada de Lysa Tchaptchet y María Escribano, que permitió que la sangría al descanso no fuera a más (19-9).

El entrenador malagueño daba minutos a las jugadoras del Costa del Sol Málaga Norte Carla Barranco y Daniela Jerónimo, que tenían el premio a su trabajo en estas semanas. Se esperaba un paso adelante del Elche. Rocamora juntó en el parqué a varias de sus jugadoras de referencia y el impacto era inmediato. Ivet Musons se adueñó del partido y dos goles suyos pusieron el 20-14 y obligaron a Suso Gallardo a parar el choque. El parcial era de 1-5 e invitaba a tomar medidas.

Aunque Merche Castellanos trataba de sostener con varias paradas, las ilicitanas continuaban comprimiendo. No conseguían bajar la barrera de los cinco goles en un encuentro donde las defensas subían un peldaño de intensidad. Dos tantos de Espe López en transición dieron mucho aire al Costa del Sol Málaga, que cerró un triunfo 27-24 importante para coger confianza.

El equipo malagueño volverá a saltar a pista este domingo a las 11:00 horas para medirse al BM Morvedre en el tercer partido del Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana. Si gana se llevará el título de este primera edición organizada por la Diputación de Málaga. Antes, hoy sábado a las 18:00 horas, se enfrentarán el Elche y el Morvedre en Frigiliana.