Fútbol sala

Victoria del UMA Antequera en el reencuentro con la afición (3-1)

El conjunto local se llevó el II Trofeo Diputación de Málaga en un partido donde superó al Real Betis FS

Miguel Conde, capitán del conjunto malagueño, con el obsequio de campeón

Miguel Conde, capitán del conjunto malagueño, con el obsequio de campeón / BeSoccer CD UMA Antequera

La Opinión

Estreno con buena nota del BeSoccer CD UMA Antequera ante sus aficionados en el II Trofeo Diputación de Málaga que terminó adjudicándose al superar al Real Betis FS (3-1). El nuevo proyecto deportivo, con José Antonio Borrego “Tete” en el banquillo, se presentó en el Pabellón Fernando Argüelles. una oportunidad idónea para que los seguidores conocieran a los nuevos refuerzos y se reencontraran con el resto de miembros de un plantel prometedor. El partido estuvo protagonizado por un fútbol sala atractivo y el compromiso se saldó con triunfo gracias a los dos goles de Cobarro y a uno de Raúl Canto. Ivi fue el autor del tanto visitante. 

El Real Betis FS, menos rodado al empezar más tarde la Liga en 1ª División, fue fiel a su estilo. Un conjunto muy aguerrido y competitivo con una identidad de juego muy definida. Sin embargo, Cobarro, en el minuto 7, abrió el marcador en una acción en la que demostró su olfato de gol. Estuvo muy atento para recoger un balón suelto en el área y mandarlo a la red (1-0). El ala-pívot volvió a aparecer unos minutos más tardes para firmar el segundo tanto del encuentro (2-0).

Muy buenas sensaciones fueron dejando los guerreros universitarios con el avance del envite: asociaciones, circulaciones rápidas de balón, seguridad colectiva, intensidad en ataque y en la presión. El Betis generó poco peligro en la primera mitad. Raúl Canto, en el minuto 16, colocó el esférico en la misma escuadra con un portentoso disparo que vino precedido de una excelente pisada de Pablo Ramírez que fijó de espaldas a su defensor (3-0). Cobarro apareció de nuevo antes del descanso con varios lanzamientos en los que hizo trabajar a Cidao bajo palos.

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro verdiblanco salió mucho más fuerte e intentó ser más agresivo en la pista de su rival con y sin balón. Ivi tuvo la más clara con un zurdazo lejano directo al palo. El habilidoso ala sevillano intentó aprovechar que Yiyo estaba adelantado. La propuesta ofensiva de Tete siguió haciendo daño a su adversario. A pesar de todo de que el conjunto sevillano contara con algunas bajas y futbolistas tocados, en la cancha había jugadores de mucho nivel y experiencia, pero el que acertó en la finalización fue Ivi con un zurdazo muy colocado en el minuto 31.

Cidao impidió que en el casillero local se modificara la cifra final de dianas. Le tocó aparecer y respondió con nota, ya que detuvo varios balones claros a los malagueños. El 3-1 se quedó en el luminoso del Pabellón Fernando Argüelles al término del duelo andaluz. Rubén Cornejo, como capitán del Real Betis FS, recogió el obsequio como subcampeón del II Trofeo Diputación de Málaga y Miguel Conde alzó el de ganador.

En este evento, el presidente de la entidad, Eloy Cano, estuvo acompañado en el palco por la delegada territorial de deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el vicepresidente del ente provincial, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y, también, por el concejal de deportes, Juan Rosas.

Ficha técnica

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Alvarito, David Velasco y Pablo Ramírez. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Ángel Ramírez, Miguel Conde ©, Dani Ramos, Quique Hernando, Cobarro y Javier Beltrán.

Real Betis FS: Cidao (P), Bocao, Rubén Cornejo ©, Ivi y Emilio Buendía. También jugaron: Jorge (P), Flethes, Pablo Otero, Lin y Rote.

Goles: 1-0 Cobarro (7’), 2-0 Cobarro (11’), 3-0 Raúl Canto (16’) y 3-1 Ivi (31’).

Árbitros: Gre Arroyo y Cañas Mañas. Amonestaron a Cobarro y Dani Ramos por los locales y a Bocao por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.