LaLiga

Diego Simeone: "Hicimos las cosas muy, muy bien"

Describe como "bienvenido" el empate (2-2) contra el Villareal

El técnico atlético, en una imagen reciente

El técnico atlético, en una imagen reciente / Europa Press

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este domingo, tras el 2-2 contra el Villarreal, que su equipo hizo "las cosas muy, muy bien" y completó "uno de los mejores partidos de los últimos tiempos", al tiempo que mostró su "alegría" por no perder un encuentro "que se estaba yendo".

"El primer tiempo podíamos habernos ido en ventaja, de no ser por la gran actuación de Rulli. Y en el segundo, cuando ya apareció el segundo gol (el 1-2 del Villarreal), la tristeza aparece, porque es un partido que podías haber ganado y lo vas perdiendo... Y apareció lo justo o lo injusto y un error que nos da un empate bienvenido", expresó en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

Hasta entonces, su rival vencía con una demostración de pegada ofensiva máxima. "Sucede. Es parte del juego. Hemos ganado un montón de partidos de la manera que pudo haberlo ganado el Villarreal. Nos quedamos con el buen juego del equipo, con la buena dinámica para presionar, jugar, para tener situaciones de gol. Ojalá podamos mantener el ritmo de juego éste y el camino. Esto es lo que nos acerca a ser competitivos", explicó el técnico argentino.

En el tramo final debutó Matheus Cunha. "Entendíamos que estaba para poder jugar, se sentía bien, nos decía que se sentía muy bien, participó, fueron los primeros minutos que tuvo contacto con el juego, no era fácil entrar en el momento que entró, enseguida mostró su buen juego de espaldas, fue dinámico para moverse... Esperamos que de, a poco, vaya tomando confianza y minutos para el equipo".

Simeone también fue preguntado por lo que había sucedido entre José María Giménez y los árbitros en los instantes finales. "Estaba contento porque había empatado el partido, pudo empatar un partido que se estaba yendo y eso generaba estar fuerte como equipo", dijo.