Vóley

Las parejas Herrera-Gavira y Soria-Carro, campeonas de España de Vóley Playa

Las instalaciones fuengiroleñas del Higuerón Resort cierran cuatro intensas jornadas de competición sobre la arena

Cuadro final con los finalistas del Nacional de Vóley Playa celebrado en Fuengirola.

Cuadro final con los finalistas del Nacional de Vóley Playa celebrado en Fuengirola. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira en el cuadro masculino, y la formada por Belén Carro y Paula Soria en el femenino, se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de Vóley Playa en las finales masculina y femenina disputadas en el Higuerón Resort de Fuengirola.

Soria y Carro se impusieron con rotundidad ante sus rivales en la final Nuria Bouza y Nazaret Florián por 0-2. En la final masculina, Gavira y Herrera doblegaron en un impresionante y disputadísimo partido por 2-0 (29-31, 19-21) a Alejandro Huerta y César Menéndez. Tras ambas finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la edil delegada de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández; el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director general de Madison MK, Daniel Redondo; y el director del Higuerón Resort, Javier Rodríguez.

La jornada empezó con las semifinales de la mañana. La pareja formada por Belén Carro y Paula Soria se impuso a Tania Moreno y Ana Vergara por 2-0. En la otra semifinal, Nuria Bouza y Nazaret Florián vencieron en un disputadísimo partido contra Carolina Fernández y Natalia Binimelis

Por su parte, en hombres, Pablo Herrera y Adrián Gavira vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Raúl Mesa y Vicente Monfort. En la otra semifinal, César Menéndez y Alejandro Huerta se impusieron a la pareja formada Javier Monfort y Pablo Pérez. 

Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Tania Moreno y Ana Vergara vencieron por 2-0 a Carolina Fernández y Natalia Binimelis para alzarse con la medalla de bronce en el

Campeonato de España de Vóley Playa, mientras que en el cuadro masculino fueron Raúl Mesa y Vicente Monfort los que se impusieron a Javier Monfort y a Pablo Pérez por 1-2.

De esta manera, se han cerrado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de España han luchado desde el primer minuto en la arena de Sport Club del Higuerón Resort ofreciendo espectáculo y diversión a los aficionados que se han acercado hasta estas impresionantes instalaciones.