La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira en el cuadro masculino, y la formada por Belén Carro y Paula Soria en el femenino, se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de Vóley Playa en las finales masculina y femenina disputadas en el Higuerón Resort de Fuengirola.

Soria y Carro se impusieron con rotundidad ante sus rivales en la final Nuria Bouza y Nazaret Florián por 0-2. En la final masculina, Gavira y Herrera doblegaron en un impresionante y disputadísimo partido por 2-0 (29-31, 19-21) a Alejandro Huerta y César Menéndez. Tras ambas finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la edil delegada de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández; el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director general de Madison MK, Daniel Redondo; y el director del Higuerón Resort, Javier Rodríguez.

La jornada empezó con las semifinales de la mañana. La pareja formada por Belén Carro y Paula Soria se impuso a Tania Moreno y Ana Vergara por 2-0. En la otra semifinal, Nuria Bouza y Nazaret Florián vencieron en un disputadísimo partido contra Carolina Fernández y Natalia Binimelis

Por su parte, en hombres, Pablo Herrera y Adrián Gavira vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Raúl Mesa y Vicente Monfort. En la otra semifinal, César Menéndez y Alejandro Huerta se impusieron a la pareja formada Javier Monfort y Pablo Pérez. 

Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Tania Moreno y Ana Vergara vencieron por 2-0 a Carolina Fernández y Natalia Binimelis para alzarse con la medalla de bronce en el

Campeonato de España de Vóley Playa, mientras que en el cuadro masculino fueron Raúl Mesa y Vicente Monfort los que se impusieron a Javier Monfort y a Pablo Pérez por 1-2.

De esta manera, se han cerrado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de España han luchado desde el primer minuto en la arena de Sport Club del Higuerón Resort ofreciendo espectáculo y diversión a los aficionados que se han acercado hasta estas impresionantes instalaciones.