Fútbol

Estreno con sendas derrotas para Vélez y Antequera en la nueva Segunda RFEF

El Cacereño remontó un tanto en tierras axárquicas (1-2) y el cuadro antequerano cayó en Coria (2-0)

Un lance del partido entre el Coria y el Antequera CF.

Un lance del partido entre el Coria y el Antequera CF. / Club Deportivo Coria.

Fran Extremera

Fran Extremera

No comenzaron con buen pie los dos representantes malagueños en la recién estrenada Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. El Vélez perdió en casa ante el Cacereño, pese a adelantarse en el tanteo (1-2). Y el Antequera protestó mucho las dos expulsiones que pusieron muy complicado el objetivo de poder puntuar en Coria (2-0).

Antes de las expulsiones, los extremeños ya estaban por delante de los antequeranos. Tardó segundos en marcar Patxi Dávila el primero de los goles del CD Coria. Luego vio la primera roja directa Juanjo Fernández, al filo del descanso. Y cuando se cumplía la primera hora de juego fue expulsado Conejero, con lo que el Antequera CF se quedaba con nueve para la recta final. Ahí llegaría el segundo tanto, materializado por David López en el minuto 83. Poco más dio de sí un encuentro que suponía el estreno de esta nueva categoría nacional.

Sobre el sintético del Vivar Téllez, por segunda vez en pocas semanas se veían las caras los protagonistas del trofeo veraniego del conjunto de la capital axárquica. Y parecía que de nuevo podrían obtener un resultado positivo los locales, cuando el goleador Damián Zamorano adelantaba de penalti a la escuadra veleña.

El Cacereño no le perdió la cara al choque y durante la segunda parte obtuvo premio a su ambición. Un mismo jugador fue el encargado de darle la vuelta al marcador con apenas tres minutos de margen. El extremo Carlos Andújar empató el partido en el minuto 71 y volvió a anotar en el 74. Fue un visto y no visto con el veterano futbolista emeritense como principal protagonista.

Tras este doble traspié, el Antequera recibirá en casa al Don Benito, mientras que el Vélez visitará el feudo del Villanovense. Va a ser el segundo doble duelo ante protagonistas extremeños.