Balonmano

Festín del Costa del Sol Málaga para revalidar su título andaluz

Las «panteras» malagueñas consiguen conquistar sobre la pista de Roquetas de Mar su octava Copa de Andalucía, después de doblegar con bastante superioridad al Deza Córdoba (42-14)

El Costa del Sol cosechó su primer título de la temporada.

El Costa del Sol cosechó su primer título de la temporada. / L. O.

La Opinión

El Costa del Sol Málaga revalidó su corona de la Copa de Andalucía frente al Deza Córdoba de Balonmano (42-14). Fue un triunfo de autoridad que les permitió alzar el octavo título autonómico y culminar con grandes sensaciones la pretemporada en Roquetas de Mar.

El próximo sábado comienza no obstante en Ciudad Jardín lo importante. Supondrá el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. El Zonzamas Cícar Lanzarote será el rival en el duelo inaugural del curso 2021/2022 al que las malagueñas llegan con ambición y con ganas de demostrar su potencial. Se espera que esté disponible el único fichaje del verano, la brasileña Talita Alves.

Ayer, en tierras almerienses, las de Suso Gallardo pronto marcaron terreno y aceleraron para abrir un colchón que ya sería un seguro de vida. Sole López estaba inabordable y percutía sin cesar desde su extremo izquierdo y a la carrera. La internacional española transformaba hasta ocho goles y ponía la ventaja por encima de la decena (14-3).

Aunque el estado del Máximo Cuervo era muy mejorable, no era impedimento para que las panteras volaran. Lógicamente se notaba la diferencia de nivel con las cordobesas, recién ascendidas a División de Honor Plata. Ahí estarán con el filial, el Antequera Costa del Sol. Pero el Deza no levantaba la bandera blanca pese a la brecha y encadenaba buenos minutos para recordar (16-8). Tiempo muerto y las malagueñas volvían a dispararse en el tanteo al descanso (21-9).

Había protagonismo de la cantera, con goles de Almudena Gutiérrez, Daniela Jerónimo, Carla Barranco y, sobre todo, de Laura Sánchez, que terminaría con siete. Sólo por detrás de la capitana, con 11. Mantuvo el respeto el Costa del Sol, que pese a la distancia se tomó en serio el duelo y no levantó el pie del acelerador.

Un buen movimiento de balón permitía seguir incrementando el marcador. Y anotaban todas las jugadoras que estaban ayer en el 40×20. Cabe destacar que también gozaba de minutos Virginia Fernández, ausente en Elche por molestias físicas. Era muchas las buenas noticias en Roquetas de Mar, donde las malagueñas se dieron un festín para llegar con una sonrisa al inicio liguero.

La Copa de Andalucía concluyó con la habitual entrega de reconocimientos tanto a título colectivo como individual. En este punto destacó, como principal autoridad autonómica, la presencia de la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo. Ella fue la encargada de pronunciar unas palabras de reconocimiento para las finalistas, como ejemplo del deporte andaluz en femenino.

Con nuevo patrocinador principal, las panteras no sólo intentarán alcanzar el excepcional palmarés de la temporada pasada, sino que aspiran a poder estar cerca de algunos de los pocos retos que les restan de forma colectiva.