Vela

Victorias muy repartidas en el Trofeo Capitán de Vela

Tres equipos consiguieron el triunfo en uno de los títulos ya clásicos del Real Club Mediterráneo

Entrega de galardones en el Trofeo Capitán de Vela

Entrega de galardones en el Trofeo Capitán de Vela / RCM

La Opinión

Más de medio centenar de embarcaciones de diferentes clubes se dieron cita durante este fin de semana para disputar el Trofeo Capitán de Vela en las categorías láser, optimist y snipe del Real Club Mediterráneo.

En la primera jornada del sábado, se retrasó el inicio de la competición por la ausencia de viento, aunque finalmente se pudieron disputar dos y tres mangas en las distintas categorías al acompañar el tiempo.

Una situación muy distinta se produjo el domingo, ya que sí se pudieron disputar todas las mangas previstas en una prueba muy igualada por parte de las distintas embarcaciones y que fue de gran interés y valor para los deportistas participantes.

Al término, se celebró la entrega de trofeos en la marina del Real Club Mediterráneo, siguiendo la normativa de seguridad y los protocolos propios de la entidad. Al acto asistieron la vicesecretaria del Club, Esperanza Martín; el Comodoro, Rafael Díaz; el representante de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Miguel Sel; y el capitán de la flota de snipe, Javier Contreras.

En optimist, el triunfo fue para Lucas Martín del Real Club El Candado; en láser, José Ruiz y Paula Gómez de Arce consiguieron el triunfo para el Club Náutico Marítimo de Benalmádena en sus categorías respectivas; y en snipe la victoria se quedaba en casa con Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano del Real Club Mediterráneo.