Ajedrez

Casabermeja acoge el Masters y el Open Internacional de Ajedrez Diputación

Ambas competiciones se celebrarán de manera paralela desde hoy hasta el domingo día 12

Cartel de la prueba que se desarrollará en Casabermeja.

Cartel de la prueba que se desarrollará en Casabermeja. / L. O.

La Opinión

Casabermeja acogerá el I Masters y el I Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga 2021, que se celebrarán de forma paralela desde hoy hasta el 12 de septiembre. «Volvemos a situar a la provincia malagueña en el mapa del ajedrez mundial, trayendo un torneo de máxima categoría y otro para fomentar la práctica», informó el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

La primera competición en comenzar, a partir de las 16.30 horas de esta tarde, en las instalaciones del hotel rural El Corte será el I Masters de Ajedrez Diputación de Málaga 2021, en el que estarán diez grandes maestros, «tres de ellos malagueños para su promoción como jugadores de élite», dijo Maldonado, quien hizo hincapié en que «a este torneo vendrán jugadores de hasta cinco nacionalidades diferentes, de Armenia, Serbia, Argentina, Venezuela y Ucrania».

Este Torneo de Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que será valedero para subir de categoría según las normas de la propia FIDE, está compuesto por nueve rondas, ya que los diez participantes competirán todos contra todos. Estos enfrentamientos ya se conocen tras un sorteo celebrado el pasado sábado en la localidad.

En paralelo, en las mismas instalaciones, se celebrará el I Open Internacional de Ajedrez Casabermeja, que empieza el jueves, 9 de septiembre, contará con 70 participantes y constará de siete rondas y será valedero para el sistema de puntuación (Elo) de la FIDE. Para esta competición asistirán jugadores de toda la provincia de Málaga, principalmente con presencia de jugadores titulados que no juegan el Masters, y otros que acuden desde diferentes puntos de España como Baleares o Valencia.

Los dos eventos, patrocinados por la Diputación de Málaga, organizados por el Club de Ajedrez El Caballo y en el que colabora el Ayuntamiento de Casabermeja, serán retransmitidos en directo a través www.chess24.com/es para poder seguir el desarrollo de las partidas online con comentarios de los aficionados durante el transcurso de las mismas