Balonmano

El Costa del Sol Málaga inaugura la temporada 21/22

El club ha anunciado que un porcentaje de las ventas de la segunda camiseta irá destinado a la Fundación Málaga CF, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera

La plantilla del Costa del Sol Málaga junto a las instituciones.

La plantilla del Costa del Sol Málaga junto a las instituciones. / Diputación de Málaga

Beatriz Tocón

El Costa del Sol Málaga arranca este sábado 11 de septiembre su aventura en la Liga Guerreras Iberdrola en Ciudad Jardín a las 20.00 horas frente al Zonzamas Cícar Lanzarote, un equipo recién ascendido con el que ni Suso Gallardo ni la plantilla quieren confiarse. Mientras llega la hora de la competición, el equipo de balonmano, con las ausencias de Rocío Rojas y María Pérez, y la presencia de Talita Alves, ha inaugurado en la sede de Cerveza Victoria la temporada 21/22, donde estrenará como principal novedad el patrocinio de la Diputación y al que se unen los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Antequera y Frigiliana.

Numerosas instituciones han estado presentes en el acto y Juan Carlos Maldonado, el vicepresidente del ente provincial, ha querido mostrar lo que supone para la institución el apoyo que le pueden brindar a las jugadoras: “Estamos muy felices de que la Diputación de Málaga sea el patrocinador principal del equipo y que nuestras “panteras” luzcan la nueva imagen de la institución provincial en sus equipaciones porque son un auténtico emblema para el deporte de nuestra provincia y están llevando el nombre de Málaga a lo más alto”.

Además, Maldonado ha incidido en la lucha que se hace desde la Diputación de Málaga para equilibrar los medios que tienen el deporte masculino y el femenino, y ha querido agradecer a las jugadores por permanecer y ayudar a que este patente desnivel se vaya reduciendo. “Si hay un objetivo que perseguimos es que el deporte sea un referente de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Al acto también han acudido Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía; Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; José Luis Paradas, gerente de Málaga, Deporte y Eventos; Sergio Ragel, director de Relaciones Institucionales; Genoveva Ferragut, responsable de la comunicación y relaciones externas; Natacha Rivas, la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga; Manuel Barón, el alcalde de Antequera; y Joaquín Villanova, el alcalde de Alhaurín de la Torre. 

Camisetas solidarias

El Costa del Sol Málaga ha sido un equipo que desde sus inicios ha recibido ayuda de distintas instituciones o asociaciones siempre que lo ha necesitado y ahora es el club quien quiere devolver todo lo que ha tomado en estos años. “Las mujeres nos tenemos que apoyar entre nosotras y así lo haremos”. Así ha anunciado Pepa Moreno, presidenta del club, que un porcentaje de las ventas obtenidas con la segunda camiseta irá destinado a la Fundación Málaga CF, representada por Lucas Rodríguez, Ana Vera y el exfutbolista Basti; la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, representada por María Fernández Bravo; y la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera, representada por María José Frías Perea.

La camiseta tendrá un coste de 19,90 euros y se podrá adquirir en web oficial del equipo y en el pabellón los días que haya partido en casa. 

Pepa Moreno presenta la segunda equipación junto a las instituciones que se verán beneficiadas de las ventas.

Pepa Moreno presenta la segunda equipación junto a las asociaciones que se verán beneficiadas de las ventas. / Diputación de Málaga