Golf

Cuenta atrás para la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesín

Será la primera ocasión en que el evento deportivo femenino más importante del mundo, entre Europa y Estados Unidos, recale en España y se celebrará entre el 18 y el 24 de septiembre

Imagen del equipo de Europa, que ha ganado 15-13 en Ohio la edición de 2021.

Imagen del equipo de Europa, que ha ganado 15-13 en Ohio la edición de 2021. / SOLHEIM CUP 2023

La Opinión

Histórica Solheim Cup para el golf español la disputada en el Inverness Club de Toledo, Ohio, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo. El perfecto colofón a la victoria europea por 15 a 13 ante Estados Unidos, con Carlota Ciganda como uno de los baluartes del equipo, fue la ceremonia de clausura que cerró el programa de actos del evento y en el que se anunció en territorio estadounidense que Finca Cortesín será la sede de la próxima Solheim Cup. Este campeonato bienal tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre de 2023 en este espectacular club malagueño, una de las joyas de la Costa del Sol y de Andalucía.

Aunque las limitaciones en los desplazamientos provocadas por la covid y por la situación geopolítica actual impidieron que viajaran muchos de los representantes de los organismos e instituciones que han posibilitado que la Solheim Cup llegue a nuestro país, el personal del equipo organizador que pudo trasladarse a Toledo, Ohio, rebosó entusiasmo y entrega para hacer llegar las bondades de nuestro país a particulares y periodistas estadounidenses acreditados en la competición. Además, se mantuvieron un buen número de reuniones con las principales organizaciones que rigen los destinos del golf femenino mundial, el LPGA Tour y el Ladies European Tour, para avanzar en la transición y continuar con la planificación del campeonato de Finca Cortesín.

La Spain Plaza, la base de operaciones de la expedición española en el Inverness Club, fue un hervidero de actividad durante toda la semana de la Solheim Cup y la mejor plataforma para informar a los estadounidenses de las mejores bazas golfísticas, deportivas, gastronómicas, turísticas y culturales que ofrecen Andalucía, la Costa del Sol y sus principales municipios, como Marbella y Benahavís. Además, en la Spain Plaza se presentó la imagen del torneo de Finca Cortesín, se proyectaron vídeos promocionales de todas las entidades implicadas en su organización y se ofreció a los visitantes una selección de productos españoles.

La Solheim Cup 2023 será, según Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, «la culminación de un proyecto cooperativo en el que muchas instituciones llevamos años trabajando y que nos pone en el centro de todas las miradas del mundo. La celebración de estos eventos supone una coyuntura espléndida para mostrar las instalaciones de que disponemos y la oferta imbatible de la Costa del Sol. Con nuestros más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”.

«Durante esta Solheim Cup 2021 que acaba de finalizar, Andalucía ha tenido una ocasión única de mostrar a los profesionales del mundo del golf sus magníficas credenciales para organizar una competición de esta envergadura», declaró Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.