Balonmano

El Trops Málaga afronta este fin de semana un doble enfrentamiento andaluz con el Prointegrada Triana

Los de Quino Soler jugarán el viernes en Sevilla y el domingo en la ciudad costasoleña con entrada gratuita hasta completar aforo

Karh y Alberto Castro en labores defensivas

Karh y Alberto Castro en labores defensivas / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga continúa con su preparación cara al inicio de la temporada en División de Honor Plata, que abrirá el telón en dos semanas, cuando el conjunto blanquiazul visite la cancha del Barça B.

Mientras tanto, el máximo representante de balonmano masculino de la capital sigue la ruta prevista con la disputa de dos encuentros amistosos este fin de semana ante el Helvetia Prointegrada Triana, equipo de Primera Nacional que, desde la llegada del pivote Juan Andreu, ex internacional con España, ha dado un salto de calidad en su estructura interna y deportiva. Por tanto, el cuadro hispalense está llamado a aspirar al ascenso a División de Honor Plata al final de la campaña.

La primera cita del Trops frente al Prointegrada será este viernes, con motivo de la primera edición del Torneo de Balonmano Diputación de Sevilla. El partido se celebrará a partir de las 19.30 horas en el pabellón de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde se prevé que haya una gran entrada. Este envite se volverá a repetir el domingo, pero esta vez en Málaga. Será a las 12.30 horas en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que abrirá sus puertas de forma gratuita hasta completar el aforo limitado.

Quino Soler, técnico del Trops Málaga, ha hablado sobre el rival y ha hecho hincapié en que será un partido “muy exigente”, calificó. “La gente puede pensar que el Balonmano Triana es un equipo de Primea División, pero es engañoso, ya que tiene grandes jugadores, desde Juan Andreu, internacional con España, a Carlos González, que estaba con nosotros la temporada pasada, han fichado un jugador francés –el primera línea Mpati, que procede del Grand Poitiers Handball de la N1 francesa–, además de Manu, Toni, que viene del Zamora de Plata, Javi Lamarca, que también estuvo con nosotros... Sin duda, es un equipo que tiene un buen nivel y, por tanto, va a ser un encuentro difícil”, recalcó Soler.

Por otro lado, el entrenador malagueño ha hecho balance de las semanas de pretemporada que lleva su escuadra y “aunque se va notando el cansancio, estoy bastante satisfecho con el comportamiento de mis jugadores y con el trabajo que se está haciendo. Estamos en una muy buena línea y con ganas de afrontar más partidos amistosos, como el de Sevilla, para ver en qué momento estamos”, comentó Quino Soler.

Hasta ahora, el Trops ha disputado dos encuentros, el primero, contra el Ángel Ximénez Puente Genil, conjunto de la Liga Asobal, con el que sucumbió por 18-23, aunque dio una buena imagen y compitió hasta los últimos instantes, y frente al Cajasur Córdoba de División de Honor Plata, al que superó en tierras cordobesas de principio a fin en el juego y en el marcador y ganó por 25-30.

Filial

El filial del Trops de Primera Nacional, único representante malagueño en esta categoría de bronce del balonmano español, jugará este sábado en la capital almeriense, ante el Cantera Sur Bahía de Almería, con el que firmó tablas (31-31) el pasado sábado en Los Olivos. La vuelta de este encuentro de pretemporada se celebrará a las 19.00 horas en el pabellón Antonio Rivera.

El entrenador del Trops Málaga Norte, Nacho Torres, confía en que sus jugadores vuelvan a dar el buen nivel mostrado la semana pasada, aunque reconoce que estos partidos de la estadía son “para acumular minutos y para seguir creciendo como equipo”, indicó.