Cinco remeros del RC Mediterráneo, al Mundial de Remo Beach-Sprint

La cita tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Portugal y será la segunda edición

Imagen de los representantes del RC Mediterráneo que participarán en el Mundial. | LA OPINIÓN

Imagen de los representantes del RC Mediterráneo que participarán en el Mundial. | LA OPINIÓN / la opinión. Málaga

La Opinión

Tras obtener el oro en la regata clasificatoria para integrar la selección española el pasado mes de agosto durante la celebración del Campeonato de España de Remo de Mar en la Línea de la Concepción, el cuatro scull con timonel absoluto mixto formado por Teresa Díaz Moreno, Celia de Miguel, Miguel Ruiz, Ramón Gómez Cotilla y Felipe Méndez Tomé (timonel) pondrá rumbo hacia Oeiras (Portugal) el próximo miércoles 22 de septiembre para vestir la equipación nacional y luchar por algún metal en la quinta edición de esta competición.

Estos deportistas malagueños, que suponen un referente en la modalidad de remo de mar tanto a nivel nacional como internacional, reúnen una amplia trayectoria de triunfos y méritos. Además de componer la tripulación vencedora de la prueba de acceso al equipo nacional para los mundiales de Beach Sprint 2021, a continuación se detallan los últimos logros de las recientes competiciones.

Teresa Díaz Moreno es Campeona de España Beach Sprint C4XMx, Campeona de España larga distancia C4XF, Campeona de España larga distancia C2XF, Bronce en el Campeonato de España de larga distancia C2XMx, integrante de la selección nacional en el Campeonato del Mundo Beach Sprint e integrante de la selección nacional absoluta de remo olímpico.

Celia de Miguel Gómez es Campeona de España Beach Sprint C4XMx, Campeona de España larga distancia C4XF, Plata en el Campeonato de España C1XF, Plata en el Campeonato de España larga distancia C2XF e integrante de la selección nacional en el Campeonato Mundo Beach Sprint.

Ramón Gómez Cotilla es Campeón de España Beach Sprint C4XMx, Campeón de España C2XMx, integrante de la selección nacional en el Campeonato del Mundo Beach Sprint y Plata en el Campeonato de España larga distancia C1XM.

Miguel Ruiz García es Campeón de España Beach Sprint C4XMx, integrante de la selección nacional en el Campeonato del Mundo Beach Sprint, Campeón de España larga distancia C4XM y Plata en el Campeonato de España larga distancia C2XM.

El Campeonato del Mundo Beach Sprint celebra su segunda edición y es el único oficial FISA (Federación Internacional de Sociedades de Remo) por selecciones nacionales.