Fútbol

Cara y cruz para Antequera y Vélez en la segunda jornada de la nueva Segunda RFEF

Los verdiblancos doblegan al Don Benito ante su público (2-1) y los veleños caen en su visita al Villanovense (2-0)

Aguilar le dedicó su gol a Juanjo.

Aguilar le dedicó su gol a Juanjo. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La segunda jornada de la nueva Segunda RFEF deparó la cara y la cruz para los dos únicos representantes malagueños de la categoría. El Antequera debutó ante su público con un triunfo con la mínima que llevaba dedicatoria explícita (2-1), mientras que el Vélez no pudo arañar nada positivo en su visita al Villanovense (2-0).

El cuadro antequerano se adelantó nada más alcanzarse la primera media hora de juego, con una diana de Mauro Lucero. En el minuto 56, Iván Aguilar casi dictaba sentencia con un golazo que desató el delirio en las gradas. Además, el ariete vio la cartulina amarilla como consecuencia de descubrir una camiseta interior en la que dedicaba el tanto a Juanjo con este texto: «Mucha fuerza capitán. Te queremos». Los visitantes acortaron distancias cuando se alcanzaba ya el descuento.

El Villanovense se impuso al Vélez con sendas dianas de Moi y de Gonzalo en propia meta. Un testarazo rompió muy pronto la igualdad inicial. El cuadro axárquico buscó con profundidad la igualada y estuvo a punto de lograrlo. El arquero evitó que la mejor ocasión visitante supusiera el empate, pero bien entrada la segunda mitad fue el cuadro extremeño el encargado de dictar sentencia. Fue en una acción desafortunada de una zaga veleña que no terminaba de sentirse cómoda, como reconocerían algunos de los jugadores adiestrados por Miguel Ángel Beas.

Córdoba, Coria, Cacereño y el propio Villanovense lideran ahora la tabla clasificatoria con seis puntos de seis disputados.