Gran alegría en el inicio de campaña para el Club Deportivo Waterpolo Málaga, uno de los equipos deportivos referencia de la ciudad. Arrancó la competición oficial en la XXXIII Copa Andalucía masculina con dos partidos de gran dificultad ante Waterpolo Jerez y Waterpolo Sevilla. No solo por la entidad de los rivales, correosos y por encima de categoría, en el caso de los hispalenses, sino por el hecho de que el conjunto costasoleño se encuentra en el inicio de un nuevo proyecto.

A pesar de estas circunstancias, el equipo consiguió una doble victoria en apenas tres horas de juego entre ambos partidos, un abultado 18-7 ante el Jerez y 12-11 ante el Waterpolo Sevilla en lo que han sido dos grandes partidos. Estos números, que no hacen más que dar seguridad a un proyecto que todavía tiene los pies muy en el suelo, deja a los malagueños líderes del grupo B tras esta primera jornada de la Copa Andalucía. De esta forma, se afrontará la fase final con mayores garantías el próximo fin de semana en Inacua Málaga.

Los de Peter Kubicsko se han mostrado estos días muy seguros de sí mismos, muy conjuntados para afrontar una temporada ilusionante, y con ganas de dar alegrías a la afición. En el plano técnico y táctico, muy fuertes, compenetrados con sólo dos semanas de entrenamientos, e integrando a los jóvenes que han llegado de la cantera.

Seguirán los entrenos de los 14 equipos de competición esta semana para afrontar los mayores el reto de la fase final: semifinales y posible final de la Copa Andalucía masculina en Inacua Málaga el próximo 19 de septiembre.