El CB Marbella hace oficial el fichaje del escolta argentino Federico Giarraffa para su nuevo proyecto de la temporada 2021-2022. El jugador, que tiene pasaporte italiano, llega para dotar de puntos y físico la zona exterior azulona y para sentirse importante en un proyecto que pronto saltará a la pista para los encuentros de pretemporada. Su llegada a Marbella ha causado una gran sensación en Carmen de Patagones (Buenos Aires), lugar donde ha crecido el nuevo jugador marbellí.

Giarraffa (26 años, 1,92 m) es un jugador con una amplia experiencia en Argentina, donde ha defendido en las últimas temporadas las camisetas de Ciclista de Junín, Rosario Básquet y Atenas de Carmen de Patagones. La temporada pasada promedió 14,2 puntos en la competición argentina con Atenas entre todos los partidos jugador en la primera fase y el play off. Así, sus máximas anotaciones fueron ante Gimnasia y Esgrima (La Plata) donde anotó 19 tantos, y ante Racing y Villa Mitre (Bahía Blanca), en los cuales se fue hasta los 18.

A su llegada a Marbella, Fede Giarraffa ha destacado: “Vengo con muchas ganas de afianzarme en una categoría y en un país que no conozco. Quiero ser importante en España y vengo a trabajar mucho para conseguirlo. El equipo está muy bien armado, con lo poco que llevamos entrenando se ve que tenemos condiciones para pelear cada partido”. Precisamente se ha referido al grupo de compañeros como “un conjunto que nos ha acogido muy bien a los que recién llegamos y eso siempre ayuda para estar bien en otro país que no es el tuyo. Estoy muy feliz de haber venido a Marbella”.