Baloncesto

Nace un nuevo torneo: la Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga

La competición incluirá a 12 clubes con un novedoso formato de pretemporada

Presentación de la Supercopa de baloncesto de la Diputación de Málaga.

Presentación de la Supercopa de baloncesto de la Diputación de Málaga. / L. O.

La Opinión

La I Supercopa de Baloncesto Diputación de Málaga de la temporada 2021/22 enfrentará a los 12 clubes malagueños de mayor nivel, tanto en categoría femenina como en masculina. Reunirá a más de 200 jugadores y 20 partidos en un novedoso torneo de pretemporada que ha tenido en cuenta para los enfrentamientos la clasificación de la campaña anterior.

«Esta Supercopa nace con el objetivo de ofrecer a todos los equipos de la provincia, independientemente de la categoría, un campeonato donde puedan competir juntos. Era casi de justicia que Málaga, como provincia referente en el baloncesto, tuviera un torneo de estas características», dijo ayer el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, durante la presentación del evento.

Para esta I Supercopa, en categoría femenina, compiten 5 clubes. El pabellón de Los Guindos albergó el pasado miércoles, 8 de septiembre, la primera ronda de partidos. El próximo viernes 17 de septiembre se disputarán las semifinales en el pabellón de José Antonio Pineda de Estepona. A las 18.00 horas, Unicaja se enfrentará al Asisa-Alhaurín de la Torre y a las 20.00 horas será el turno del equipo de Liga Challenge del CAB Estepona con el conjunto de Primera Nacional de Unicaja Andalucía. El sábado 18, a las 18.00 horas, será la lucha por el tercer y cuarto puesto y a las 20.00 horas, se jugará la final.

En cuanto a la I Supercopa, la fase previa se está disputando en el pabellón del Colegio Novaschool y en la primera jornada, el sábado 11 de septiembre, se enfrentaron el CB Benahavís Costa del Sol y el CB Benalmádena (82-67); Unicaja y CAB Estepona (77-83); CB Novaschool y CB Salliver (75-72) y CD El Pinar con Basket4life (81-63). Las semifinales se saldaron con la victoria de CAB Estepona ante el CB Benahavís (69-74) y del CB Novaschool ante el Colegio El Pinar (69-65). El domingo 19 de septiembre en el Colegio Novaschool, a las 13 horas, y enfrentará al CAB Estepona con el Novaschool. El campeón jugará la final contra el CB Marbella de la LEB Plata.