Carreras populares

La carrera popular nocturna 'MLK & Tahermo Trail' regresa este sábado

La octava edición de la prueba está limitada a 500 participantes debido a las restricciones sanitarias actuales

Europa Press

La VIII 'MLK Tahermo & Trail', carrera popular nocturna y de carácter solidario, se celebrará el próximo sábado 18 de septiembre en Málaga capital. Así, partirá desde el centro urbano, en concreto la calle Alcazabilla; rodeará la Alcazaba y subirá al monte Gibralfaro por La Coracha.

Esta carrera, que tiene el lema de esta carrera 'Muévete más y come bien', ha sido presentada este miércoles por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el gerente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Albert García, y la responsable de marketing de Renault Tahermo, Cristina Molina.

El objetivo fundamental es promover la práctica regular de ejercicio físico entre la población más joven como medida de prevención del sedentarismo y la obesidad infantil, intentando concienciar y motivar mediante una carrera divertida y agradable, ha destacado.

El recorrido será de 10 kilómetros y discurrirá por un circuito por medio urbano y natural de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro. La prueba está organizada por el Club Deportivo Chiprunning Trail, cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málag, la Federación Andaluza de Atletismo y La Opinión de Málaga.

Además, está incluida en el calendario de carreras populares de la federación y será arbitrada por el Colegio Provincial de Jueces. La carrera es en favor de las entidades 'Una Cima, una sonrisa', 'Corazones Malagueños' y 'Zapas solidarias'.

El número de participantes no podrá superar los 500 por las condiciones sanitarias por el COVID-19 y podrán tomar parte personas a partir de los 15 años incluidos. Las inscripciones se cierran este miércoles y tienen un precio de 12 euros, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es.

El primer tiro de salida será para la carrera infantil, de niños de seis a doce años, con salida y llegada a calle Alcazabilla. La segunda vuelta, se inicia una vez se llega al túnel de calle Mundo Nuevo, buscando de nuevo la subida de la Coracha.

La edición de 2021 de la 'MLK Trail & Tahermo' es un evento sostenible en colaboración con 'Málaga, cómo te quiero!?', el programa municipal de concienciación ambiental.

Dado el carácter meramente popular y participativo de la carrera, se establecen varias categorías, todas ellas con premios sólo para el primer clasificado por sexos masculino y femenino; en concreto la junior, de 15 a 24 años; la absoluta, de 25 a 40 años; veteranos, de 41 a 54; y máster, de 55 en adelante.