Casi 600 tenistas procedentes de 50 países competirán del 18 al 26 de septiembre en el VIII Torneo Júnior Mijas Bowl que cuenta con el impulso de la Diputación Provincial de Málaga. Se trata de la única prueba en Andalucía puntuable para la Federación Internacional de Tenis y que forma parte del circuito mundial en esta categoría.

El torneo, que nació en el municipio mijeño en 2003, se celebrará en las pistas del Riviera Sport Club y, entre sus participantes, contará con el campeón de dobles júnior en Wimbledon 2021, el valenciano Alejandro Manzanera. La fase previa será los días 19 y 20 de septiembre y la fase final se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre. Las entregas de premios serán el 25, la de dobles y el 26 la de individuales.

“Desde el servicio de deportes de la Diputación entendemos que es una oportunidad para la proyección turística de la provincia, además de promocionar la práctica de este deporte entre los más pequeños”, ha destacado Juan Carlos Maldonado, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.

En su presentación, Maldonado también ha reconocido el “trabajo incansable”, de la Federación, el Club Deportivo de Tenis Costa del Sol, así como la “excelente coordinación” entre todas las administraciones para que la provincia de Málaga sea considerada como un “gran destino turístico-deportivo”, algo que, ha incidido, “además de al propio deporte, beneficia a la recuperación económica de nuestra tierra”.

Algunos de los nombres propios que han ganado este torneo han sido Silvia Soler, que lo hizo en 2003, y ha llegado a ser número 54 del mundo (ranking WTA); Thomas Fabbiano que ganó en 2004 y ha sido número 70 del mundo (ranking ATP); o Roberto Bautista, ganador en el año 2005, quien ha llegado a ser el sexto mejor jugador del mundo y actualmente es el número 21 del ranking ATP.